El medicamento mantiene el mortal virus a niveles virtualmente indetectables en la sangre, entonces quienes son tratados por VIH pueden vivir casi sin síntomas por tanto tiempo como tomen la medicina.
Sin embargo, si un paciente interrumpe la terapia, hay reservorios silenciosos de VIH no detectados por el sistema inmunológico que resucitan y reinician el virus del SIDA.
La más reciente investigación involucra el descubrimiento de medicinas que eliminen el reservorio silencioso, para que el virus pueda ser reconocido y exterminado por el sistema inmunológico.
Una medicina que muestra particular posibilidad en desenmascarar el virus, potencialmente ofreciendo una cura, es un compuesto llamado PEP005, que es usado para tratar lesiones precancerosas en la piel.
Staya Danekar, directora de Microbiología Médica e Inmunología en la Universidad de California Davis, encabeza la investigación del PEP005.
“Eliminas el virus de esas células latentemente infectadas y las sacas. Y segundo, hay que profundizar en la capacidad del sistema inmunológico para decir, basta, hay una infectada, y hay que matarla”, dice Satya Danekar, directora de Microbiología Médica e Inmunología en la Universidad de California, Davis.
Los investigadores reportaron su descubrimiento en la revista PLoS Pathogens.
Hasta ahora, PEP005 ha sido efectivo en despertar reservorios latentes del virus del SIDA en células de individuos infectados.
Danekar dice que el PEP005 sería administrado a los pacientes al mismo tiempo que están en la terapia altamente activa antiretroviral, HAART, para suprimir el virus activo.
Fuente: Azteca
0 comentarios :
Publicar un comentario