-

El Mamito una maquina de matar, fundador de los Zetas,


Detenido en el Estado de México, Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, fundador de Los Zetas, fue quien enseñó a Heriberto Lazcano las rutas del narcotráfico en Coahuila, presentándolo con autoridades y reclutando sicarios.

ANUNCIO PATROCINADO




El Mamito trabajó en el Agrupamiento de Servicios Generales, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se le comisionó en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue agente comisionado de la desaparecida Policía Judicial Federal, con número de placa C720867. Causó baja por abandono de servicio el 27 de febrero de 1999, cuando se integró a la delincuencia organizada.

ANUNCIO PATROCINADO



Posteriormente, el 26 de noviembre de ese año, la dirección general de Infantería, a través del oficio SAMD-22650, expediente I/III/14, informó sobre su baja.

Rejón Aguilar fue investigado por entrenar 50 sicarios para intentar liberar a Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, extraditado a Estados Unidos desde el Cefereso del Altiplano.

Rejón Aguilar, en compañía de Heriberto Lazcano, Z-3, y Germán Torres Jiménez, El Tatanka (capturado en 2009), organizaron la incursión de Los Zetas en territorio coahuilense, afincándose en las ciudades de Saltillo y Monclova, para después pelear la zona de La Laguna (Torreón y Gómez Palacio, Durango) al Cártel de Sinaloa.

Rejón Aguilar utilizó sus contactos para crear redes de protección y, así, abrir campo a El Lazca.

Según las averiguaciones previas integradas por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con números de expediente 215/2004, 304/2004 y 378/02, El Mamito y Lazcano se especializaron en manejo de explosivos y como francotiradores.

Según informes de Seguridad Nacional, estaban preparados para desarrollar despliegues rápidos por aire, mar y tierra, además de estar especializados en armas que ni el Ejército Mexicano posee.

Jesús Enrique Rejón Aguilar fue extraditado a Estados Unidos el 11de septiembre de este año y entregado a oficiales de la US Marshals y de la DEA, quienes le seguían la pista desde 2006.

Desde la extradición de El Mamito, empezó la cacería hacía Heriberto Lazcano,quien posteriormente fuera asesinado.

Fuente: Diario del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario