En una ampliación de demanda de amparo, la defensa legal del líder del Cártel de Sinaloa asentó su temor a ser torturado, abatido o masacrado por las autoridades en caso de ser detenido nuevamente.
Joaquín Guzmán Loera tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos pues es probable que en caso de ser condenado obtenga la pena máxima.
Juan Pablo Badillo, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, reveló en entrevista con Univisión que ese temor fue una de las razones por las que se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano como una de las soluciones. “Sencillamente, decir ahí nos vemos”, reconoció.
El litigante colabora con “El Chapo” desde 1993, año en el que fue capturado por primera vez en Guatemala y extraditado a México. Once años después, en 2014, el capo lo nombró su abogado. Actualmente encabeza la defensa legal contra la extradición, tarea que le fue asignada al Altiplano.
Para calmar la intranquilidad del capo, detenido en febrero de 2014, el abogado interpuso cuatro amparos para bloquear la extradición. “Sí se advertía su gran preocupación”, reconoció.
Temor llega a demanda
En una ampliación de demanda de amparo presentada ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Guzmán Loera asentó su temor a ser torturado, abatido o masacrado por "cualquier grupo armado" en caso de ser detenido nuevamente.
En dicho documento también expresa el miedo a ser condenado a pena de muerte en caso de ser extraditado a Estados Unidos.
0 comentarios :
Publicar un comentario