Confiesa hondureño que transportaba decenas de kilos de droga desde Mexicali por un canal de 40 metros en Caléxico, California.
San Diego, California. Un ciudadano de origen hondureño, se declaró culpable este jueves de contrabandear cocaína de México a Estados Unidos a través de un túnel subterraneo acuático en la zona de Caléxico, informaron autoridades.
Evelio Padilla Zepeda, de 28 años, admitió su culpabilidad al comparecer ante un juez federal de San Diego, por cargos de contrabando de cocaína con intención de venta y distribución.
Padilla aceptó que utilizaba un traje de buzo de neopreno para contrabandear unos 100 kilos de cocaína con un precio en el mercado de un millón 750 mil dólares.
El acusado empleó un túnel cercano al canal Todo Americano ubicado en Caléxico, California, y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes encontraron 25 paquetes de cocaína sellados al vacío, así como dos tanques y equipo de buceo y un tanque especializado para evitar la generación de burbujas en el agua.
Hallazgo
Tras la detención, los agentes buscaron en el área y encontraron un túnel subterráneo que provenía de la ciudad mexicana de Mexicali, que cruza al este de Caléxico, en el Valle Imperial de San Diego.
El punto de ingreso al subterráneo estaba parcialmente sumergido en el agua y se encontraba cubierto por rocas que podrían ser retiradas de manera estratégica.
En su comparecencia, Padilla aceptó que usaría el acceso subterráneo de unos 40 metros de largo y con un sistema de vías para transportar la droga a Estados Unidos.
“Los contrabandistas de drogas intentarán cualquier cosa para mover su producto y ahora hasta con buceo en un túnel bajo el agua“, declaró la fiscal federal Laura Duffy.
Padilla fue detectado por agentes con equipos de video vigilancia remoto la noche del pasado 25 de abril en el canal que lleva agua del río Colorado a los agricultores de la región.
Padilla Zepeda, quien radica en Mexicali, podría enfrentar un máximo de 20 años en prisión cuando sea sentenciado por la corte federal de San Diego el 7 de diciembre.
Fuente: Aristegui Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario