-

Vinculan a Integrantes del "GRUPO RUDO" del ALCALDE de San Pedro con la EJECUCION del Abogado de OSIEL CARDENAS


El próximo mes está programado el juicio en contra de ‘Los Ledezma’, Gerardo Ledezma Cepeda y Jesús Ledezma Campano, quienes están presos por el asesinato del exabogado de Osiel Cárdenas.

ANUNCIO PATROCINADO




Las autoridades de Estados Unidos han vinculado a integrantes del Grupo Rudo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, al menos con 10 ejecuciones registradas en Nuevo León.

Entre los asesinatos ligados a Gerardo Ledezma Cepeda y a su hijo Jesús Ledezma Campano, están los del abogado casinero Eliseo Martínez y el de José Luis Cortés, exjefe policiaco sampetrino.

Los Ledezma están detenidos desde hace un año y medio en una Corte Federal de Texas por el asesinato del exabogado del narcotraficante Osiel Cárdenas, Juan Guerrero Chapa.

Los integrantes del Grupo Rudo han librado la pena de muerte, sin embargo enfrentan la acusación de haber planeado la ejecución de este abogado ocurrida en la ciudad de Dallas, Texas.

El próximo mes está programado el juicio en contra de estos mexicanos en la Corte Federal del Distrito Norte de Texas (Fort Worth) .

ANUNCIO PATROCINADO



Los fiscales federales sustentan la nueva acusación en contra de Ledezma Cepeda y su hijo Ledezma Campano en la información que revelaron las cuentas de los correos electrónicos de los acusados.

En la investigación se encontró que ellos habrían colocado un dispositivo de rastreo en el vehículo de Luis Cortés Ochoa, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública de San Pedro en el inicio del gobierno de Mauricio Fernández y fue ejecutado en el 2011.

Cortés Ochoa era el enlace de Mauricio Fernández con el famoso Grupo Rudo, que fue vinculadopor la Marina con el Cártel de los Beltrán Leyva que opera la plaza del municipio sampetrino.

Cuando fue ejecutado en el municipio de San Nicolás, Cortés Ochoa ya no trabajaba en la administración municipal de San Pedro.

En la acusación, de la cual Reporte Indigo tiene una copia, los investigadores federales vinculan a Los Ledezma con el asesinato del abogado Eliseo Martínez ocurrido en San Pedro el 26 de abril del 2013.

Como pasó con Cortés Ochoa, los Ledezma habrían instalado un GPS para poder seguir el vehículo del abogado sampetrino para secuestrarlo en la colonia del Valle de este municipio.

Martínez –que inició su carrera como abogado de antros de San Pedro- había logrado construir una red en el poder judicial para conseguir amparos y fallos favorables.

Martínez Elizondo tenía una participación en los permisos de la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, pero también en la Comercializadora de Entretenimiento Chihuahua (Comenchi)

Eliseo fue secuestrado y ejecutado el 26 de abril del 2013 en el municipio de San Pedro Garza García.

Un mes después del asesinato de Eliseo Martínez, en la ciudad de Dallas fue ejecutado el abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, quien había defendido al capo Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo y de Los Zetas.

La información revelada por los correos electrónicos señala que los acusados estaban en la búsqueda de Arturo Anacleto y Armando Guerrero Chapa, hermanos de Juan Jesús Guerrero Chapa.

En la acusación contra Los Ledezma se les vincula también con la muerte de Artemio González Wong, exdirector de la Policía de Escobedo.

González Wong resultó muerto cuando manejaba el vehículo que transportaba a Humberto Reyes, exdirigente de la CNOP y quien era hijo del líder sindical Horacio Reyes.

Reyes murió meses después a consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque ocurrido el 27 de octubre de 2014.

Los fiscales federales también ligan a Los Rudos con la desaparición y probable muerte de Dionisio Cantú Rendón, desaparecido en Puebla y que contaba con antecedentes criminales en los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Otro de los asesinatos que las autoridades de Estados Unidos relacionan con los integrantes del Grupo Rudo es el de Héctor Javier Álvarez Reyna, un expreso del Penal del Topo Chico. 

Este hombre, que había sido detenido por venta de drogas, fue ejecutado el 22 de octubre de 2013 en la colonia Riberas del Río en el municipio de Guadalupe.

Los fiscales vinculan con los correos electrónicos a Ledezma Cepeda y Ledezma Campano con Moisés Tijerina de la Garza, quien fue ejecutado el mes pasado en una plaza comercial en Monterrey.

Grupo Rudo en Nuevo León

Autoridades de EU han vinculado a integrantes de este grupo en al menos 10 ejecuciones en el estado

Luis Cortés Ochoa
Exsubsecretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García
Ejecutado en el municipio de San Nicolás de los Garza el 24 de febrero de 2011.

Eliseo Martínez
Abogado casinero
Asesinado el 26 de abril de 2013 en el municipio de San Pedro Garza García.

Dionisio Cantú Rendón
Desaparecido desde el 3 de febrero de 2012 en la ciudad de Puebla.

Felipe Cantú Lozano y Juan Cantú Cuéllar,
Fueron encontrados muertos el 30 de septiembre de 2013.

Héctor Javier Álvarez Reyna
Exreo del Penal del Topo Chico, ejecutado el 22 de octubre del 2013 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Artemio González Wong
Exdirector de la Policía de Escobedo, Nuevo León, asesinado en un ataque donde también murió tiempo después el líder de la CNOP de Monterrey, Humberto Reyes.

Rolando Caballero Díaz
Fue rastreado por Los Ledezma. Después fue reportado secuestrado y se presume su muerte.

Moisés Tijerina de la Garza
Los fiscales encontraron correos entre Los Ledezma y este hombre que fue ejecutado el 23 de febrero de este año en Monterrey.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario