-

Museo de la Mafia recrea en Estados Unidos la fuga de ‘El Chapo Guzman’


Dos artistas recrearon con una maqueta los espacios y los momentos de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, en julio de 2015.

ANUNCIO PATROCINADO




El Museo de la Mafia, de Las Vegas, recrea la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio de 2015.

Esta semana, el recinto cultural, con la exposición ‘Anatomía de un Escape’ presentó una maqueta de la fuga realizada el pasado 11 de julio de 2015.


Los artistas, encargados del modelo a escala de la fuga fueron Adam Throgmorton y Shawn Bicker, a quienes se les “retó” para “trabajar en la recreación del escape subterráneo por medio de un diorama”.


Tanto Throgmorton como Bicker, informó el Museo en una nota publicada en su blog, hicieron una investigación exhaustiva sobre la fuga para completar el montaje, que necesitó de seis semanas.

ANUNCIO PATROCINADO



La intención de los creadores era poner énfasis en la celda del capo, el túnel y la salida en el inmueble por donde escapó. “Es como una pintura tridimensional”, dijeron.

Throgmorton agregó  que se trata de demostrar la determinación de quienes planearon el escape. “Es importante que las personas caminen alrededor de la pieza y se den cuenta de la cantidad de planeación que necesitó la fuga”.

“Eso es lo que queríamos relatar, lo impresionante que fue el esfuerzo“, concluyó el artista.

Fuente: Aristegui noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario