Cecilio Pineda Ajuchitlan del Progreso Guerrero -Un grupo armado irrumpió a la comunidad del Porvenir y despedazo a un menor de edad, quemo casas y advirtió a las mujeres de la localidad que si no se salían de sus propiedades les mocharían la cabeza a todas las mujeres de ese lugar.
Elida Maldonado Rojas de 20 años de la localidad del Carrizal municipio de Ajuchitlan del Progreso quien va en primer año de educación básica denuncio que el grupo armado de los Arreola compuesto por “Don Chano Arreola, Andrés, y Juan Espina llegaron a la comunidad del Porvenir y despedazaron al menor de edad Armando Castañeda Valle de 14 años de edad a quien le sacaron el corazón vivo delante de las personas como muestra de que no están jugando y les advirtieron que si no dejan sus propiedades les van a cortar la cabeza a todas las mujeres. Antes de ello manifestó que el grupo armado compuesto por más de 40 civiles fuertemente armados dejaron un mensaje en la escuela del lugar y quemaron varias casas de la comunidad.
La joven de 20 años de edad quien llego a Ciudad Altamirano a través raiter denuncio que la situación que viven los pobladores de la sierra es comparada al de una película de terror pues todos los días ejecutan a personas de la comunidad y las mandan amenazar que les van a cortar la cabeza a todas las mujeres. Maldonado Rojas revelo que el grupo armado de los Arreola recibe protección de militares de Tecpan y de Petatlan pues ellos mimos les mandaron decir con los soldados que se salieran porque si no los iban a matar a todos por lo que se sienten desprotegidos de parte del gobierno federal.
Denuncio que un grupo de militares detuvo a su hermano quien fue ahorcado días después a quien le advirtieron que se saliera de su casa si no lo iban a matar, en esa ocasión los soldados lo golpearon y como su hermano no se fue de sus tierras días después fue ahorcado por el grupo armado.
Por último la joven hiso un llamado de auxilio a todas dependencias de gobierno a que tomen cartas en el asunto y así evitar una tragedia pues no están dispuestos a dejar sus tierras en donde tienen todo su patrimonio y si llegaran a cortarles las cabezas a las mujeres de ese lugar hace responsable al gobierno federal y estatal de lo que suceda.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario