-

#ALERTA: Aumenta la enfermedad que transmite la Garrapata en Sinaloa


El Sector Salud anuncia que la enfermedad que transmite la garrapata puede ocasionar la muerte

ANUNCIO PATROCINADO




Culiacán, Sinaloa.- Aumentan los casos de rickettsiosis en Sinaloa. En lo que va del año se han registrado 35 personas afectadas por esta enfermedad, así lo informó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien  añadió que durante el 2015 se registraron en el estado un total de 212 casos, situación que mantiene en alerta al Sector Salud, ya que es un problema que año con año se incrementará si no se toman las medidas preventivas por parte de la ciudadanía. 


Además, el secretario indicó que la rickettsiosis es una infección nueva que algunos médicos desconocen y que puede confundirse con otras enfermedades. 


“La rickettsiosis llegó a Sinaloa y está dándonos problemas”, dijo Echeverría Aispuro.     Señaló que el 95 por ciento de garrapatas y pulgas vive fuera de los animales, especialmente en jardines y patios, que posteriormente entran al cuerpo de las personas ocasionando graves consecuencias. 

ANUNCIO PATROCINADO



Síntomas.
El Sector Salud señala que los principales síntomas que causa este padecimiento son fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones y piel rojiza, como salpullido, los cuales pueden confundirse con dengue o chikungunya, por lo que es necesario que los hogares sinaloenses se prevengan para que esta enfermedad no cobre vidas, como lo fue en los estados de Sonora y Baja California, que ya registran 60 decesos.             

La rickettsiosis es una enfermedad que se une al dengue, chikungunya, zika y brucelosis, que representan un reto para los médicos para dar el tratamiento adecuado ante cualquiera de estos síntomas para no esperar a los resultados, que pueden demorar días. 



Prevención.
El médico veterinario José Verduzco señaló que es importante que se utilicen en los hogares productos de limpieza que puedan matar  las pulgas de ratas, caninos y gatos, ya sea en aerosol o  a través de la fumigación, con el objetivo de que estas puedan ser eliminadas. Otra de las opciones es esterilizar a las mascotas, utilizar collares y champú antipulgas, bañarlos de manera constante, y ante cualquier presencia de garrapata acudir con un veterinario para erradicarle este problema.

Campaña antirrábica
Culiacán. La Secretaría de Salud inauguró la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en donde esperan aplicar más de 300 mil vacunas a todas las mascotas en los 18 municipios del estado.   Asimismo. el secretario de Salud, Ernesto Echeverría, durante el evento señaló que es importante la participación ciudadana, que sea responsable con los animales domésticos y les den la atención adecuada para prevenir el control de plagas como garrapatas y pulgas. En Sinaloa, desde hace 21 años no se cuenta con un caso de rabia humana, gracias a los trabajos de prevención que se han realizado por parte del Sector Salud, por lo que esperan que sean más los sinaloenses que decidan llevar a sus mascotas a las brigadas de vacunación y esterilización, las cuales se brindarán de manera gratuita.


Fuente: El debate

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario