Existen cinco causas principales para el mal aliento: problemas dentales, el consumo de alimentos como la cebolla o el alcohol, la utilización de algunos medicamentos (insulina o paraldehídos), el tabaco y el último corresponde a problemas digestivos.
Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día en por lo menos dos minutos cada vez, sin embargo el promedio mundial es de 45 segundos. Existen algunos remedios temporales como los chicles o las pastillas, y también existen otros más efectivos: los enjuagues bucales.
Los enjuagues bucales comerciales son efectivos porque retiran el mal aliento y además refrescan, el único inconveniente es que contienen alcohol etílico y este a la larga termina por debilitar las encías. Pero no todo está perdido, hay un enjugue casero que es bastante efectivo y no causa daños en encías ni dientes.
MODO DE PREPARACIÓN
El remedio consiste en mezclar el jugo de dos limones, media cucharada de canela y una cucharada y media de miel de abeja (la miel puede sustituirse por bicarbonato de sodio). Luego se agrega una taza de agua caliente y se agita el recipiente (se recomienda utilizar una botella de vidrio).
La mezcla se utiliza como si fuera enjuague bucal, se deben hacer gárgaras con una o dos cucharadas de la mezcla durante un minuto o dos.
La canela ayuda a eliminar el mal olor, la miel y el bicarbonato eliminan las bacterias orales y blanquean los dientes. Finalmente el preparado refresca la boca y deja un refrescante aroma.
Fuente: Infonoticias
0 comentarios :
Publicar un comentario