Tener una actitud de gracias a la vida tiene grandes repercusiones positivas.
Sentir y practicar la gratitud, no es sólo una actitud positiva. Es un cambio de mentalidad que afecta todo tu organismo. Muchos expertos y estudios han afirmado que el dar gracias por detalles y sentirlo realmente, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Pues cuando eres feliz, todo tu cuerpo lo siente y es más fuerte.
¿De qué se trata ser agradecido? Quizás pienses que es tan solo cosa de dar gracias a las personas, cada vez que te ayudan o hay algún gesto de por medio. La verdad es que no, va más allá de eso. Hay distintos niveles en los que podemos agradecer, desde lo más simple, hasta tener una actitud agradecida en todo aspecto de nuestra vida.
Hay personas que son agradecidas en diversas maneras. Lo ideal es que sea una práctica que te acomode a ti, y vayas haciendo un cambio gradual. Puedes ir anotando los cambios y reacciones.
Como ves, todo se reduce a detalles. Demostrar gratitud no sólo afecta tu ánimo, también te beneficia de tantas formas. Reduce tu estrés y aumenta tu optimismo, y proyectas una luz que irradiará automáticamente de ti.
El primer nivel de gratitud es el que hay que eliminar, pues se trata de cero actitud de gracias. ¡Cambia tu vida! Es algo tan simple, y que te ayudará tanto. Sé que es difícil, porque es cosa de costumbre, pero de a poco lo lograrás. ¡Parte hoy! Sé consciente de tus pensamientos.
¿Por qué has agradecido hoy?
Fuente: Vip digital
0 comentarios :
Publicar un comentario