La belleza es muy importante para los seres humanos, el cuidado del cabello viene como una de las principales prioridades que se deben tomar en cuenta en el cuidado personal. Mucha gente gasta cantidades obscenas de dinero en métodos que al final terminan sirviendo, pero a la larga lastiman los bolsillos. Pero una manera económica y efectiva de mantener tu cabello fuerte y que no se te caiga, es mantener muy bien vigilado lo que estés comiendo todos los días.
Para que el cabello siga creciendo fuerte y sano, se necesita agregar a tu dieta una variedad de nutrientes y vitaminas como las Vitaminas A, C, E, B6, B5 y B12. También debes agregar niacina, hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos y azufre. Aquí te presentaremos a las comidas más importantes, que te sirven para mantener tu cabello creciendo sano y fuerte.
1.- Huevo
La proteína es muy importante en la prevención de la caída del cabello, es por eso que el huevo es ideal para arrancar todos los días con un desayuno que lo contenga. Los blanquillos tienen un alto nivel de biotina y vitamina B, que te ayuda en el control del estado de tu cuero cabelludo. El tipo de proteína que contiene el huevo, es perfecta para darle fuerza y volumen a tu melena.
2.- Frijoles
Todos los granos, pero especialmente los frijoles, contienen una fuente baja de calorías y se encuentran entre las comidas con alto nivel de proteína, fibra y vitaminas B y C. También contiene zinc y minerales que se especializan en el control de la caída del cabello. Los frijoles negros, blancos, pintos, las alubias, las habas y los garbanzos cumplen con la misma función.
3.- Carne de res
Para la producción de un cabello de alta calidad, la carne roja es perfecta ya que contiene proteínas, vitamina B, hierro y zinc. Si tu colesterol no es muy alto, puedes consumir unas dos o tres veces por semana para mantener la cabellera fuerte. Con fin de lograr mejores resultados, lo ideal es comer carne fresca y no la versión de paquete.
4.- Avena
La avena le da a tu cabello una buena cantidad de vitamina B, proteínas y cobre, que ayudan al cuidado del cabello. Estos micronutrientes vienen acompañados de potasio, fósforo, magnesio y hierro, todos ideales para mantener la cabellera fuerte. Un plato de avena integral al día es ideal para esto.
5.- Zanahoria
Aparte de ser muy buenas para combatir el sarro y ayudar a mejorar la vista, también ayuda para controlar la caída del cabello. La cantidad importante de beta-caroteno que contienen las zanahorias promueve la salud del cuero cabelludo y fomenta la producción de vitamina A.
6.- Espinacas
Fundamental en la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación en el color de tu cabello. El cobre también es básico y puede ser encontrado en alimentos como la espinaca y las nueces por ejemplo.
7.- Pescado
Es muy rico en proteína y algunas especies son muy ricas en selenio, ideal para combatir la caída del cabello. Esta carne también contiene resveratrol, sustancia que mantiene el cabello joven y apague los genes que provocan el envejecimiento del cabello.
Toda esta información ha sido investigada por el equipo de Badabun para que estés enterado de los cuidados del cabello que más te conviene para tener una vida sana en general. Esperamos que la información te haya servido y comiences con aplicarla en tu dieta cotidiana. El cuidado de un cabello sano es vital para llevar una mejor calidad de vida.
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario