-

Revisar tu celular antes de dormir, puede ser fatal


El celular provoca muchos trastornos a tu salud, cuídate

ANUNCIO PATROCINADO




Como todas las noches antes de dormir checamos nuestro celular para despedirnos de las personas con las que solemos platicar durante el día o simplemente para navegar por Internet. sin embargo eso es una de las cosas menos saludables que hacemos antes de dormir, ¿quieres saber por qué?

El problema viene de nuestro ritmo cardiaco, que determina cuando el cuerpo libera hormonas y se controla  por medio de la exposición a la luz. Así que, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es  la hormona que nos hace sentir cansados.

ANUNCIO PATROCINADO




Estamos exponiendo a nuestros ojos a una lluvia de fotones que básicamente le dicen al cerebro ‘mantente despierto, aún no es hora de dormir’,


Afirma el doctor Siegel. La luz de la pantalla le dice a tu cerebro que no secrete melatonina, y entonces te quedas despierto hasta la madrugada checando tus mails o viendo Instagram y acabas durmiendo muy poco.


Eso puede no sonar tan mal, pero investigadores están empezando a entender por qué el sueño es tan importante. Dormir entre siete y nueve horas no sólo permite que nuestras neuronas activas descansen, también soporta a las células gliales, que son cruciales para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día.

Cuando no dormimos lo suficiente terminamos teniendo recuerdos deteriorados y lapsos de falta de atención, así como la alteración de nuestro metabolismo.
Así que la  próxima vez que te encuentres despierto a la 1 a.m. navegando como zombie a través de Facebook, piensa en que has sido advertido que tu memoria puede irse perdiendo por el uso excesivo del celular.



Fuente: Soy Carmin

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario