Si es importante mantener grasa para ser usada como reserva energética para alimentar los órganos cuando las calorías no pueden cumplir esta función.
Sabemos que la grasa funciona como un aislante en nuestro organismo, ayudando a termorregular el cuerpo cuidándonos de los cambios de temperatura que se presentan durante el día y la noche.
El exceso de la grasa acumulada perjudica nuestra salud en diversos puntos estratégicos de nuestro cuerpo.
RAZONES DE TODA ESA GRASA ACUMULADA
Existen muchas formas de rebajar de peso, acupuntura, hipnosis, dietas recomendadas por nutricionistas, masajes reductores, entre otros. No todas las personas logran eliminar la grasa acumulada de la misma forma, ni reaccionan positivamente a estas alternativas, gastando tiempo y dinero.
Para saber que método nos favorece debemos localizar primero el área afectada. A través de estas ilustraciones puedes visualizar muy fácil el lugar donde puedes estar presentando problemas por esta acumulación. Lo importante es descubrir las señales de tu cuerpo y aplicar la mejor solución.
1.- ALIMENTACIÓN EXCESIVA
Las personas que no tienen buen régimen alimenticio alojan mas grasa en esta parte. Consumen altos niveles de azúcar y poca cantidad de agua. Una dieta balanceada, ejercicios físicos y de respiración mejora esta condición y favorece a tener paciencia y saber decidir.
2.- ACUMULACIÓN DE GRASA POR PROBLEMAS NERVIOSOS
El no tener un horario regular para desayunar, almorzar y cenar altera nuestro metabolismo causando trastornos alimenticios. La ansiedad por alimentos chatarras hace sentir complacido y lleno a las personas.Para eliminar esta grasa es necesario cumplir una rutina de ejercicios, desarrollar una dieta basada en poructos de fibra.
3.- ACUMULACIÓN DE GRASA POR GLUTEN
Las mujeres que sufren de cambios hormonales, están entrando en la adolescencia o llegando a la menopausia presentan esta acumulación. Por lo general el cansancio es evidente por el sobre peso en las caderas y piernas, lo que genera querer estar sentado mucho tiempo. Eliminar el cigarro, ingerir agua y realizar caminatas diariamente para mejorar la circulación.
4.- ACUMULACIÓN DE GRASA POR PROBLEMAS METABÓLICOS
La grasa acumulada esta justo frente a nuestras narices y no la percibimos. El alto consumo de alcohol y la retención de líquidos causa esta acumulación. Con el tiempo causa problemas respiratorios. El ejercicio siempre recomendable para la eliminación de grasas y el agua como agente limpiador de toxinas y oxigenante cerebral ayuda a cambiar el habito de beber.
5.- ACUMULACIÓN DE GRASA POR MALA CIRCULACIÓN
Es muy común en mujeres cuando llegan a la menopausia o están embarazadas, también puede aparecer por herencia. La grasa acumulada en esta zona perjudica la circulación de la sangre reduciendo el espacio para poder pasar libremente, en general termina en problemas de coagulación. Trotar diariamente y adaptarse a una dieta rica en vegetales ayuda a limpiar la sangre y renovarla.
6.- ACUMULACIÓN DE GRASAS POR INACTIVIDAD
Los trabajos donde las personas duran mucho tiempo inactivos, sentados o forzando el cuerpo a una sola posición desarrollan mas rápido esta afección. Secretarias, vigilantes, cajeras, entre otros trabajos causan este tipo de problema. Para eliminarlo es necesario estrirar los brazos, las piernas, girar el cuello cada 15 minutos para darle movimiento y estimular la circulación.
Ejercitarnos para mejorar la respiración, desestresarnos y eliminar grasa acumulada siempre dará buenos resultados.
Fuente: Mentalidad creativa
0 comentarios :
Publicar un comentario