-

Caso Narvarte: La colombiana Mile solicito visa con documentación falsa


Mile Virginia Martín, una de las víctimas del multihomicidio, presentó documentación falsa ante Migración para laborar en el país.

ANUNCIO PATROCINADO




MÉXICO, D.F.- A finales de 2014, la colombiana Mile Virginia Martín, una de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, tramitó su visa de trabajo con documentación falsa que presentó ante el Instituto Nacional de Migración (INM), según se desprende del expediente radicado en el juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente.

Argumentó que iba a ser contratada como modelo por una compañía de lencería, sin embargo, autoridades federales no lograron comprobar la existencia de la supuesta empresa.

ANUNCIO PATROCINADO



Cuando ocurrió el crimen —31 de julio de 2015— ya había vencido la visa de turista con la que Mile ingresó a México, por lo que su estatus migratorio era irregular.

De acuerdo con las leyes mexicanas, la víctima estaba impedida para ejercer un trabajo formal en el país.

Solicitud incompleta
En la causa penal que se abrió por el quíntuple homicidio, quedó asentado que el año pasado esta mujer —asesinada con el fotógrafo Rubén Espinosa, la promotora Nadia Vera, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz— presentó una “carta invitación” para solicitar su visa de trabajo por parte del Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, este documento contenía datos que no pudieron ser corroborados por autoridades mexicanas, pues el domicilio no existía ni el nombre de la persona que firmó la carta.

La colombiana nunca regresó a concluir el papeleo.

A mediados de 2013 tramitó la visa de turista, pero nunca renovó el documento y su estancia se convirtió en ilegal. Según su pasaporte, que analizaron autoridades migratorias, Mile nació el 20 de octubre de 1983, por lo que este mes cumpliría años.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario