NUEVA YORK (AP) -- Una bebé falleció el jueves luego de ser arrojada por la ventana del sexto piso de un edificio, informaron policías y testigos, el tercer infante que muere de esa forma en Nueva York en los últimos tres meses.
La madre de la niña de seis meses de edad, Tenisha Fearon, de 27 años, estaba en un apartamento del Bronx junto a su hija y otros tres niños al momento del incidente, relató la policía. Los otros menores, un niño de 10 años y niñas de 8 y 3 años, resultaron ilesos, pero fueron llevados al hospital.
Fearon fue trasladada desde la vivienda, en el vecindario Fordham Heights, a un hospital para que fuese evaluada y no pudo ser contactada con el fin de que diera sus comentarios al respecto. Uno de sus familiares no quiso hablar sobre lo ocurrido, y se desconoce si ella cuenta con un abogado que hablara a su nombre. No se han presentado cargos.
La policía recibió una llamada al teléfono de emergencias en la que se avisó que la madre estaba cargando a la bebé afuera de la ventana del apartamento. Otros testigos observaron el momento en que la niña fue arrojada.
Lizette Rodríguez, una vecina, dijo que la mujer había estado gritando, "¡La voy a aventar. Todos vamos a morir!" Otros vecinos le gritaron: "No lo hagas", según Rodríguez.
Rodriguez llamó a emergencias y dijo que escuchó el momento en que la bebé cayó al suelo mientras estaba al teléfono.
Gregorio López, quien vive en el apartamento al lado del de Fearon, escuchó la conmoción en el pasillo y a un hombre que gritaba: "¡Por favor Dios mío, ayúdanos!"
López dijo que no quiso salir del apartamento porque no sabía lo que estaba sucediendo, pero fue al techo una vez que el hombre se fue. Cuando llegó, vio hacia la ventana de su vecina.
"La vi desnuda, al igual que a los tres niños, y pensé que todos estaban muertos", dijo López. "Y entonces ella saltó y comenzó a golpear la ventana.
Entonces él les gritó a unas mujeres que pasaban por la calle para que llamaran a emergencias.
"Les gritaba '¡Apúrense!''', dijo. "Pensé que iba a aventar a los demás" niños.
El mes pasado, una recién nacida aún con el cordón umbilical fue encontrada sin vida afuera de un edificio en la sección de University Heights en el mismo barrio. Las autoridades arrestaron a la madre bajo cargos de homicidio y muerte imprudencial, alegando que ocultó su embarazo y aventó al menor desde la ventana del séptimo piso poco después de dar a luz.
En agosto, la policía arrestó a una mujer del distrito de Queens en conexión con la muerte de su hijo de un mes de edad. Según documentos de la corte, les dijo a las autoridades que un espíritu maligno había poseído al niño y que ella "detuvo el dolor" al lanzarlo desde la ventana del cuarto piso.
Ambas mujeres se declararon inocentes.
Fuente: El Debate
0 comentarios :
Publicar un comentario