La imagen de un payaso puede provocar diferentes emociones. Si bien por lo general están asociados con pensamientos divertidos o de entretenimiento, los payasos también pueden estar asociados con imágenes negativas y para algunas personas su presencia puede ser francamente aterradora.
La coulrofobia puede causar pánico y miedo en situaciones comunes. Aunque puede parecer graciosa desde una perspectiva exterior, una persona que sufre del miedo a los payasos puede experimentar graves ataques de terror en este tipo de contextos, así lo menciona el portal guiapsicologia.com
Pues justo de este miedo se aprovecha el cine con estos personajes que se llevan las palmas como los payasos que más horror generan a los espectadores, esto según información de la página enfilme.com
1: Payaso de Juguete de Poltergeist
Robbie (Oliver Robins) y Carol Ann (Heather O’Rourke) comparten la misma habitación. Por la noche, el niño no puede dormir ante la amenaza de una tormenta y la aparición de seres extraños; de pronto se topa con la figura de un payaso malévolo y desde ese momento en la casa comienzan a suceder fuerzas que atraen a uno de los pequeños al limbo, el payaso que antes era de juguete toma vida y no hace más que poner los pelos de punta a Robbie y a la audiencia.
2: Payasos alienígenas de Killers Clowns from Outer Space
El filme de Stephen Chiodo retoma la trama de los años 50 al presentar a una banda de alienígenas que invaden el planeta, sólo que estos seres vienen en forma de payasos asesinos. La cita de 1988 es bastante mala, pero aun así los payasos no dejan de ser seres siniestros a los que tenemos miedo, algún día invadan la Tierra de verdad.
3: Cheezo, Bippo y Dippo en Clownhouse
Tres niños están aterrados por la presencia de tres enfermos mentales que gustan de vestirse como payasos para sembrar el pánico en la ciudad. Destacan las actuaciones de los tres jóvenes, incluyendo a Sam Rockwell, que tenía 19 años en aquel entonces, como el hermano mayor. La cinta está llena de sangre y matar al enemigo en defensa propia. La historia también tiene una perturbadora anécdota de la vida real: el director, Victor Salva, abusó sexualmente de Winters durante el rodaje del filme. Clownhouse es un espejo del odio que sintió el director hacia él mismo.
4: Pennywise en It
En 1990 Pennywise (Tim Curry) llegó a las pantallas de miles de personas para dejar perturbados a todos los niños. “Eso” (It) está basada en la novela de Stephen King en la que se narra la historia de un ente diabólico que encarnado en un payaso se encarga de aterrorizar a siete niños con sus miedos y fobias. Ningún peque puede volver a ver con naturalidad el lavabo de su baño o las coladeras de su regadera. La crítica ha mencionado que Pennywise es la encarnación de los prejuicios en sociedades conservadoras, del abuso infantil y la pederastia.
5: Pogo en Gacy
El filme se basa en la vida del asesino serial, John Wayne Gacy, un habitante de Chicago que fue declarado culpable de abuso sexual en 1968 y condenado a pena de muerte por el asesinato de 33 niños y adolescentes que enterró en el patio de su casa. Gacy asistía a hospitales y orfanatos vestido de payaso, “Pogo the Clown”. La cinta aborda la versión de que el asesino fue abusado por su padre cuando era un niño, lo que habría influido en los hechos.
6: Capitán Spaulding en House of 1000 corpses
Captain Spaulding (Sid Haig) es un payaso propietario de una estación de gasolina que funciona como museo y casa embrujada enfocada en asesinos seriales, locos y fenómenos de circo. Spaulding tiene como propósito dirigir a un grupo de jóvenes a la casa de la familia Firefly, que está conformada por sádicos asesinos. El maquillaje desaliñado de payaso le da una apariencia aún más perversa; en sus nudillos tiene tatuadas dos palabras, amor y odio.
7: Archie en Drive Tru
Archie (Van De La Plante) era un chico acosado por sus compañeros de clase; su vida culminó en una trágica muerte cuando fue incendiado durante su cumpleaños. Él regresó de la tumba como un demonio vistiendo una máscara de payaso para encarnar a Horny The Clown. Los expertos en cine han mencionado que Horny The Clown es una parodia de Ronald McDonald, lo que construye una crítica a la amenaza real que afecta a los niños y adolescentes de la sociedad: la comida rápida.
8: El Guasón en The Dark knight
Heath Ledger supo darle al personaje la fuerza irracional de un torbellino incontrolable, erigiéndose en una presencia maligna todopoderosa. El papel de Jocker con cicatrices en la boca y la cara pintada, vestido de traje morado y con el cabello verde. Un agente del caos, la teoría de juegos y el azar.
9: Stitches en Stitches
“Cada fiesta termina con un payaso muerto”, son las palabras pronunciadas por una adolescente que celebra a lo grande en compañía de sus amigos, música a todo volumen, bailes y alcohol.
10: The laugh en Amusement
Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en las cuatro historias que conforman Amusemente. Se trata de The Laugh, un asesino sádico, cuyo pasado está conectado con la infancia de las tres protagonistas.
0 comentarios :
Publicar un comentario