Una de las organizaciones más antiguas de nuestros país, El Cártel del Golfo, ha filtrado 100 fotos de sus sicarios, muchos de ellos menores de edad
El Cártel del Golfo, una de las organizaciones delictivas más antiguas de México, ha encontrado una nueva forma de nutrir sus ejércitos, esto es, reclutando a adolescentes con “cara de niños”, a quienes arma y convierte en sicarios, asegura el diario británico The Mirror.
En una nota firmada por Anna Dubuis y publicada el pasado 7 de agosto, el periódico retoma diversasfotografías que según señala, fueron filtradas a un blog mexicano -aparentemente el denominado Blog del Narco-, para mostrar a varios jóvenes empuñando armas de fuego de alto calibre, pistolas y cuchillos.
El medio extranjero califica a las fotos como “impactantes”, ya que que los jóvenes retratados, subraya, incluso podrían tener poco más de 12 años y cargan armas, como fusiles de asalto AK-47, que son “de la mitad del tamaño de su cuerpo”, mientras sonríen a la cámara.
“Las fotos [más de 100] se filtraron a un blog de México, el martes, acompañadas con el mensaje:’Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean puro Cártel del Golfo’”, publicó The Mirror.
Algunos supuestos sicarios del Cártel del Golfo también se observan usando chalecos antibalas, portando granadas e incluso drogándose.
El diario británico asegura que autoridades mexicanas les revelaron que difundir este tipo de imágenes en internet se ha convertido en una tendencia que los miembros del Cártel utilizan para intimidar a otros grupos criminales enemigos, ante la pérdida de terreno que ha registrado, según InSightCrime
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario