Dos ciudadanos mexicanos, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa y quienes eran buscados por las autoridades de Estados Unidos, fueron capturados en la ciudad de Cartagena, Colombia, confirmó la autoridad migratoria de ese país.
Los dos extranjeros, con circular roja de Interpol e identificados como Osvaldo Contreras Arriaga, El Gober, y Omar Ayón Díaz, Ahijado, tenían "una orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales y organización, asociación o grupo delictivo", confirmó Migración Colombia en un comunicado.
Contreras Arriaga fue detenido en un puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la turística Cartagena, en la costa Caribe colombiana, cuando "intentaba ingresar al país procedente de Panamá", agregó el texto.
En tanto, Ayón Díaz había ingresado hacía algunos días a Colombia y "se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad", señaló.
Ambos mexicanos son solicitados por una corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, precisó por su parte la policía colombiana.
Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de Naciones Unidas, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario