Aunque la mayoría de las personas piensa que la disfunción sexual es cosa de las personas mayores, lo cierto es que los problemas de erección son más comunes de lo que nos imaginamos y se pueden dar también en edades más jóvenes, solo que a los hombres les cuesta mucho comunicarlo. Hoy voy a brindarte información sobre 7 cosas que te pueden dejar impotente si no tienes cuidado con tus hábitos de vida.
1. Apnea del sueño
La apnea del dormir es un trastorno del sueño, según el cual se ve afectada la respiración del individuo mientras duerme. Que no llegue la suficiente cantidad de oxígeno al organismo puede ser causa directa de una disfunción sexual.
Si detectas en tu vida diaria alguna de estas cosas que te pueden dejar impotente, no dejes de acudir a un especialista que te oriente y toma las medidas necesarias para evitar que un proceso biológico tan necesario y saludable como la erección se vea afectado, y con ello tu sexualidad.
2. Alimentos que conducen a la impotencia
Algunos alimentos contienen sustancias que pueden conducir a la impotencia. Tenemos el caso de los productos que contienen mucho sodio, pues aumentan la presión sanguínea y entorpecen el flujo de la sangre hacia los genitales. Entre ellos se encuentran: el queso, los snacks, los alimentos muy salados, la sal y la salsa de soya.
3. Lesiones en el cuerpo
Algunos tipos de lesiones en el cuerpo pueden conducir a la impotencia. Las más significativas son las que comprometen la región pélvica masculina y la médula espinal. Pero también las cirugías relacionadas con problemas ortopédicos o del área de la próstata y el colon pueden ser causa directa de una disfunción sexual.
4. Estrés y ansiedad
El estrés y la ansiedad sostenida son dos aspectos que pueden causar impotencia en los hombres. Estos estados hacen que el organismo segregue adrenalina, un compuesto que constriñe los vasos sanguíneos y entorpece la buena erección.
5. Abuso de los fármacos
Cada medicamento tiene su función específica y los médicos los prescriben cuando son necesarios, pero es importante saber que el abuso de los fármacos puede conducir a la impotencia. Muchas sustancias como los descongestionantes, los analgésicos, antidepresivos, medicinas para la presión, entre otras, solo deben tomarse en las dosis indicadas por el especialista.
6. Alcoholismo y disfunción eréctil
Otro hábito de lo más patético, pero tras tantos años de hipocresía respecto al consumo del alcohol, muy pocos saben la relación que existe entre alcoholismo y disfunción eréctil. El alcohol en la sangre, que aparentemente levanta el estado de ánimo, eventualmente termina por deprimir el sistema nervioso y con ello afectar el deseo sexual. No se trata de no beber una o dos copas de vino, sino de evitar la adicción a dicha sustancia.
0 comentarios :
Publicar un comentario