Champotón, Campeche.- Una adolescente de 17 años de edad, alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Champotón, fue asesinada dentro de su domicilio por otra jovencita de 16 años de edad, quien era su amiga y compañera de clases, luego de que discutieran por el robo de un dinero.
De acuerdo con el expediente C.I-2-2016-175, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del pasado miércoles 9 de marzo, cuando se recibió el reporte del hallazgo del cadáver de la menor de 17 años, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 39, entre las calles 8 y 6 de la colonia “Tajonal”.
La madre de la adolescente, quien fue la que reportó el hallazgo, dijo a las autoridades que al llegar a su vivienda, después de trabajar, encontró a su hija ya sin vida y con cortes en las muñecas de las manos. La escena parecía un suicidio, pero el cadáver presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, además de quemaduras, por lo que se iniciaron las indagatorias por homicidio.
De las investigaciones se obtuvo que ese día, alrededor de las 15:00 horas, una jovencita de 16 años de edad, quien era amiga y compañera de clases de la hoy fallecida, llegó al domicilio de ésta, donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, sin embargo, en determinado momento se inició una discusión por un dinero que supuestamente la joven de 17 años le había robado a su compañera.
Al subir de tono la discusión las menores se insultaron y se jalonearon, luego la de 16 años intentó retirarse del domicilio, pero la otra la sujetó por la espalda y los cabellos y agarró un cuchillo con el cual intentó agredir a su compañera, la cual se defendió al sujetarle el cuello con fuerza.
Luego, la menor de 16 años le quitó a su compañera una cinta que traía en el pelo y se la ató en el cuello. Al verla que ya no se defendía, la soltó y fue cuando se dio cuenta que la había asesinado.
Por miedo la joven salió del domicilio, al cual regresó a los pocos minutos para quemar el cadáver, pero luego decidió contarle las muñecas de la manos para simular un suicidio, de ahí limpió el lugar, además de llevarse el cuchillo con el cual la atacaron, dinero y el teléfono celular de la víctima.
La menor fue a un parque y de ahí a su casa donde contó lo que había hecho con su amiga.
La homicida confesa fue puesta a disposición del Ministerio Público quien inició un expediente por homicidio calificado y robo, el cual será turnado al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.
Fuente: La policiaca
0 comentarios :
Publicar un comentario