-

‘El Chapo Guzman’ Financio campañas de varios políticos,El Mayo Zambada lo traiciono. Hija del capo.


Joaquín "El Chapo" Guzmán fue víctima de una doble traición cuando cayó preso, según una mujer que asegura ser su hija mayor, en una entrevista a la que tuvo acceso en exclusiva Univision Investiga.

ANUNCIO PATROCINADO




Por un lado fue traicionado por su socio y compadre el líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien lo citó a un hotel de Mazatlán, y por el otro por el gobierno de México que incumplió los pactos con el narcotraficante, aseguró Rosa Isela Guzmán Ortiz. 


En una entrevista con el periodista José Luis Montenegro, Rosa Isala aseguró que cuando su papá era el narcotraficante más buscado del mundo, la visitó dos veces en California,

ANUNCIO PATROCINADO




¿Pero ya había ido unas cuantas veces a tu casa?

Dos.

¿Dos veces fue a tu casa.


Cuando la compró y…después

Previamente Rosa Isela le había dicho al periodista que él ya la había visitado.

¿Tu papá llega a tu casa?

Ese era mi miedo que se viniera.


O sea, tu miedo era que te volviera a visitar en tu casa.

Mi miedo es que se escapara y viniera para conmigo.

La estilista, de 39 años, dijo que su padre llegaba a una casa valuada en un millón de dólares propiedad del capo.

La traición en Mazatlán

Según Rosa Isela, Guzmán tenía una cita con Zambada en el hotel de Mazatlán donde fue arrestado en febrero de 2014.

"¿Cree que lo traicionó?", le preguntó Montenegro

“Sí, exactamente, nosotros pensamos que sí fue él, mi hermano Archivaldo [hijo de El Chapo] y yo, se nos hizo mucha coincidencia que una persona que no saben quién fue, encontró una persona armada allá adentro’’, explicó ella. Y agregó: “Mire en este negocio no hay amistades, como mi papá siempre nos ha dicho cuídense entre ustedes, no confíen en nadie y entre ustedes se tienen que cuidar’’.


Una "especie de acuerdo con el gobierno federal"

En cuanto a la supuesta complicidad del gobierno mexicano Montenegro explicó que se trataba de un acuerdo.


“Ella narra en todos estos episodios que el gobierno mexicano traicionó a su papá, es decir ellos tenían, según ella, una especie de acuerdo con el gobierno federal, en el cual ellos podían tener el acceso de ciertas regiones de la república mexicana para el trasiego de drogas y el cultivo de drogas’’, explicó Montenegro. “En este caso el gobierno de Enrique Peña Nieto había traicionado al capo. Lo había encerrado primero en Mazatlán y después en Los Mochis, lo habían capturado allá’’.

Montenegro dijo que fue contactado por Rosa Isela luego de haber publicado su libro Narcojuniors sobre el papel de los hijos de los grandes narcos mexicanos.


Para probar su parentesco, la mujer le entregó un acta de nacimiento en la que aparece como padre Archivaldo Guzmán, el nombre original de El Chapo y una mujer de Jalisco identificada como María Luisa Ortiz Vergara.


Rosa Isela le relató al periodista varios episodios de una vida turbulenta. Dijo que a los 10 años atacó a su padrastro a puñaladas porque era muy violento y constantemente estaba ofendiendo a su padre diciendo que era un pistolero.

Cómo llegó a Estados Unidos

A sus 16 años, agregó, tuvo un romance con el hijo de Zambada, Vicente, de quien quedó embarazada. Los padres de los novios tomaron una decisión.

“Nos casaron porque yo salí embarazada’’, explicó.

Ella tuvo otro hijo con Vicente y fue cuando "El Chapo" y su socio decidieron que ella debía irse a Estados Unidos.

“Nos sacaron de jóvenes, yo tenía 16 años. Me golpeaba’’, dijo. “

Ingresó indocumentada a California con una tía donde hizo cursos de estética, montó negocios de autolavado en Tijuana y de venta de hielo.


“Él [Guzmán] me pagó la escuela. Me pagó una universidad y me pagó la escuela de cosmetología y tengo los tres títulos en Estados Unidos’’, afirmó.



Admitió que manejaba dineros de su padre y que a raíz del incremento de su patrimonio fue investigada por el FBI.

“Tenía un nivel de vida muy alto. Tenía una casa de un millón de dólares’’, agregó

En Estados Unidos se unió a un hijo de Juan José Ezparragoza, otro líder del cartel de Sinaloa con quien tuvo dos hijos.

Visitó a su padre en prisión, dijo, presentándose con un nombre falso por lo cual la justicia de ese país quiere interrogarla. Guzmán le envió una carta, cuya copia tiene Univision, en la que el capo afirma que muy pronto estará libre y podrá visitar a sus nietos.

Guzmán estaba ya preparando su fuga del penal del Altiplano con la complicidad de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, dijo ella.


Fuente: Univision



SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario