En una entrevista que ofreció al diario The Guardian, la hija del capo habló de la situación por la que atraviesa su padre y de sus relaciones sentimentales
Estados Unidos.- Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de "El Chapo" Guzmán, habló ante los medios de comunicación por primera vez, revelando varios detalles sobre la vida y obra del líder del Cártel de Sinaloa.
En una entrevista al diario The Guardian, tocó ciertos temas de interés, entre los que destacan la fuga del capo y sus visitas a Estados Unidos, los nexos del narcotráfico con la política mexicana, los abogados de Guzmán, así como de su propia vida personal, hablando de sus relaciones sentimentales con otros narcos.
Un amor arreglado
Como símbolo de amistad y fraternidad, Rosa Isela comenta que su padre le pidió personalmente que se casara con Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como "El Vicentillo", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada.
Agrega que a pesar de que ambos capos se mostraron molestos cuando Guzmán Ortiz quedó embarazada de "El Vicentillo" antes del matrimonio, sin embargo la pareja tuvo un segundo hijo después de casarse.
Actualmente ella está separada de "El Vicentillo", a quien arrestaron y extraditaron en 2009, y procreó otros dos hijos con Juan José Esparragoza Moreno, con quien tuvo otros dos hijos, sumando un total de cuatro.
Traición
Cabe recordar que a Zambada Niebla se le atribuye el 80 por ciento de responsabilidad en la captura del líder del cártel de Sinaloa en el 2014, actuando bajo el incentivo de recibir su extradición, la cual ha favorecido sobre manera a las autoridades de Estados Unidos.
"El Vicentillo" está considerado un “activo” de información valiosa, pues se señala incluso que colabora para la captura de su padre, Ismael “El Mayo” Zambada.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario