TIJUANA.- En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México destaca por ser el país en donde más drogas se han decomisado a nivel mundial, declaró Arely Gómez González, así lo expuso la Procuradora General de la República al visitar Tijuana en el Campo de Adiestramiento Militar, en donde se llevó el evento de Magno de Destrucción de Narcóticos.
“A nivel internacional, nuestro país es el que mayor cantidad de droga ha interceptado y erradicado de las calles. Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la ONU, México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo”, sostuvo en su discurso.
En todo el territorio nacional, dijo, las autoridades de los tres niveles de gobierno decomisaron más de 2 mil 539 toneladas de diversas drogas y 9 millones de pastillas.
De manera simultánea en Tijuana y en los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán, y Chiapas, se incineraron 140 toneladas de marihuana.
Con esta destrucción se evitó la distribución de 63 millones de dosis de marihuana, casi 2.5 millones de cocaína y 174 mil de metanfetaminas, valuadas en más de 2 mil millones de pesos, dijo la Procuradora.
En Tijuana se incineraron más de 70 toneladas en drogas este martes. Aunque antes de concluirse la administración del Presidente Felipe Calderón, en Tijuana se decomisaron y destruyeron en una ocasión más de 140 toneladas de marihuana, incautadas por la Policía Municipal cuando el Teniente Coronel Julián Leyzaola era titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario