El gobernador de la entidad de Chihuahua –al norte del país--, César Duarte, sufrió la pasada noche un accidente de helicóptero cuando viajaba con su esposa y una periodista, informaron este sábado fuentes oficiales, quienes aseguraron que los tripulantes solo sufrieron heridas leves.
A través de las redes sociales, el Gobierno del estado informó que el helicóptero en el que viajaban Duarte, su esposa Berthita Gómez y la periodista Lolita Ayala, sufrió una falla al aterrizar después de una gira de trabajo en el municipio de Moris.
"Afortunadamente solo sufrieron lesiones leves y toda la tripulación se encuentra fuera de peligro", apunta el mensaje.
En su cuenta personal de Twitter, el propio gobernador publicó la mañana de este sábado un mensaje en el que dice que "despertar con una nueva oportunidad de vivir, es una verdadera bendición".
La Coordinación de Comunicación Social del gobierno local precisó que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris.
Se precisa que todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, no obstante son valorados por médicos en la ciudad de Parral.
La agenda de la comitiva inició la tarde del viernes en el municipio de Moris, donde el gobernador entregó un centro de salud a la comunidad.
La agenda continuaría el sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala, por lo que se programó que pernoctarían en el rancho del gobernador.
“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor. Yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló.
“Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos vinimos en una camioneta. En fin. Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”, dice el gobernador en una llamada telefónica difundida por los medios de comunicación tras el percance.
Fuente: Univision
0 comentarios :
Publicar un comentario