La miopía, que consiste en que objetos lejanos se ven borrosos, mientras que lo cercano se ve claramente, es mucho más prevalente hoy día que en el pasado
LONDRES, Inglaterra, 9 oct. 2015.- Científicos británicos en la Universidad de Cardiff han encontrado que al parecer, los hijos primogénitos tienen al menos un 10% más de posibilidades de sufrir miopía que el resto de sus hermanos.
Y la razón dicen expertos, no se debe a genes o cualquier otro factor hereditario, sino simple y sencillamente a que los padres de estos pequeños, tienden a presionarlos más para que saquen buenas calificaciones.
MÁS LIBERTAD A LOS HIJOS SUBSECUENTES
Los autores del reporte estudiaron los récords de salud de 89 mil británicos entre 40 y 69 años.
Y encontraron que sus padres mostraron una tendencia a monitorear más de cerca su educación, mientras que hijos subsecuentes gozaron de mayor libertad y menos obligación de estudiar libros.
Los resultados parecen ser lógicos: los primogénitos tienden a tener mejores resultados escolares, pero su vista paga el precio.
Dos de cada cinco personas en Gran Bretaña sufren de miopía.
La miopía, que consiste en que objetos lejanos se ven borrosos, mientras que lo cercano se ve claramente, es mucho más prevalente hoy día que en el pasado.
Esto puede ser, dicen algunos, por otros elementos que se suman a los libros, y por ende, a mayor esfuerzo en nuestra vista, tales como teléfonos inteligentes o pantallas de computadora o tableta.
MÁS LUZ NATURAL
Hay cada vez mas evidencia de que pasar demasiado tiempo en interiores incrementa el riesgo de miopía, debido a que la luz artificial es más deficiente que la luz natural.
Al parecer, según otro estudio, el pasar 40 minutos extra al día en exteriores, mejora dramáticamente la vista de los menores de edad.
En China, donde 4 de cada 5 adolescentes tiene miopía, se han llegado a probar salones de clase transparentes, con la idea de incrementar la luz natural que reciben sus estudiantes.
Fuente: Noticieros Televisa
0 comentarios :
Publicar un comentario