-

Hallan narcolaboratorio en el DF; presumen que es del CJNG


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina desmantelaron una bodega que servía como narcolaboratorio, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en plena delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México; una persona fue detenida.
De acuerdo con los primeros informes, el lugar se ubicó en la Calzada del Hueso y la calle Sauzales, en la colonia Villa Coapa. Ahí se producían entre 100 y 200 kilos de cocaína pura semanalmente.
El hallazgo se dio, pese a las reiteradas ocasiones en que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha negado que en el DF haya presencia de cárteles de drogas.
El operativo conjunto se realizó el pasado fin de semana, tras una denuncia anónima. Detectives siguieron los movimientos en el inmueble durante varias semanas. Así se dieron cuenta de que en el lugar se realizaban operaciones sospechosas, principalmente en la madrugada, y que varias personas llegaban en transportes que no correspondían con la bodega.
La PGJDF obtuvo la orden de cateo de un juez penal, con la que se realizó el operativo. En la acción, las autoridades detuvieron a quien se identificó como Víctor Manuel González Ruiz, de 47 años, originario del Estado de México.
El sujeto estaba a bordo de un vehículo en el que se localizaron cinco kilogramos de cocaína pura. Además, en el lugar se incautaron 80 kilogramos de pseudoefedrina, utilizada para elaborar drogas sintéticas.
Según los informes policiacos, la droga provenía de Centroamérica, presuntamente de Panamá. Los primeros indicios indicaron que en el narcolaboratorio se hacían procesamientos químicos a la cocaína, luego la empaquetaban y la llevaban a la frontera de Estados Unidos en vehículos con compartimentos especiales.
Los agentes encargados del operativo informaron que el sitio continúa en verificación pues podría haber más droga escondida en los dos camiones y cuatro camionetas, entre otros vehículos, localizados en la bodega.
Por tratarse de un delito del orden federal, el detenido y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que continuará con la investigación del caso.

FUENTE: Proceso
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario