-

El Chapo Guzman de pistolero maton de Caro Quintero el Narco de Narcos a socio


Héctor Berrellez, exagente de la DEA, tiene una teoría tras la fuga de Joaquín Guzmán. “El Chapo” se reencontrará con el que fue su jefe, el capo Rafael Caro Quintero.
En entrevista para Reporte Indigo, el exagente encargado de la llamada Operación Leyenda aseguró que ahora que Caro Quintero y Guzmán se encuentran en libertad, prófugos de la justicia, se volverán a reunir.
“Para mi que se van a unir si es que no se han unido ya”, detalló.

ANUNCIO PATROCINADO




Berrellez se encuentra inmerso en la polémica por acusar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de participar en el secuestro, tortura y asesinato del también agente de la DEA, Enrique Camarena- sostiene que la captura y ahora fuga de Guzmán se entiende como un arreglo con el gobierno de México cuyas autoridades no le incautaron nunca sus bienes o propiedades.
Explica que el artículo 22 de la Constitución Mexicana señala que cuando se arresta a un narcotraficante, todos los bienes deben ser decomisados a fin de cortar su poderío económico y evitar que siga influyendo con dinero.
“Cuando lo arrestaron la última vez no le incautaron nada, por eso es que pudo sobornar y escapar, lo que se traduce en un arreglo con el gobierno porque cuando una persona es arrestada, lo que hacemos los agentes de la DEA es quitarle los bienes para evitar que siga moviéndose con el tráfico de drogas”, señala.

ANUNCIO PATROCINADO



El exagente detalla que pese a que hoy se habla de Guzmán como el capo de capos, los orígenes de “El Chapo” son como un pistolero más al servicio de Caro Quintero. En su análisis refiere que subió peldaños en la escala del narcotráfico a partir de la captura de los grandes jefes del narcotráfico.
“En 1985 cuando fue secuestrado Enrique Camarena, ‘El Chapo’ Guzmán era un mandadero, un sicario bajo las órdenes de los capos del narco”, refiere el exagente norteamericano.
En entrevista con Reporte Indigo, Berrellez –quien desarrolló una de las investigaciones más grandes de la DEA en México- señala a ‘El Chapo’ como el responsable del secuestro de Alfredo Zavala, piloto del agente Enrique Camarena, por órdenes de Caro Quintero.
“En ese momento, cuando interrogaron a Camarena, ‘El Chapo’ Guzmán es enviado al aeropuerto a secuestrar al piloto, él ingresa con un grupo dirigido por Miguel Félix Gallardo con el piloto detenido”, acusa.
La CIA en el negocio del narco en México
Héctor Berrellez junto a otros exagentes de la DEA, protagoniza una cruzada que busca comprobar que Enrique Camarena fue asesinado cuando descubrió que la CIA participaba en el negocio del narcotráfico en México.
Las declaraciones han desatado estridencia en las áreas de inteligencia del país vecino, pues señala directamente a los veteranos de la CIA, Olivert North y de la DEA, Ismael Rodríguez de colaborar con el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y el hondureño, Juan Ramón Mata Ballesteros, en el trasiego de drogas a través de aviones.
Su versión y la de otros exagentes de la DEA, así como la de tres testigos que presenciaron algunos episodios del secuestro y crimen de Camarena, fueron plasmados en el documental Operación Leyenda que ya se comienza a difundir en México.
“Sacamos la verdad de que la guerrilla de Nicaragua se financiaba con narcodólares y que el teniente coronel, Oliver North, desde el Pentágono dirigía maniobras ilícitas del agente de la DEA, Ismael Rodríguez, quienes tenían en la nómina a Rafael Caro Quintero pues le daban dinero por el uso de un rancho en Veracruz”, acusa Berrellez.
En ese rancho, explica, aterrizan aviones cargados de cocaína piloteados por persona de CIA.
“Les echaban turbosina y de ahí salían directamente hacia Estados Unidos donde aterrizaban en bases militares donde no hay aduanas”.
La acusación que lanza no es menor. Oliver North es un veterano en las áreas de inteligencia norteamericana y protagonista de uno de los escándalos más sonados en el país de las barras y las estrellas, conocido como el “Irangate” a partir del cual, el gobierno de Estados Unidos entre los años 1985 y 1986 vendió armas a Irán, que se encontraba en guerra contra Irak.
Aquí en México, Berrellez y algunos exagentes de la Policía Judicial  del estado de Jalisco señalan a Manuel Bartlet Díaz, secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid, como uno de los que presenció la tortura del agente Camarena por parte de sicarios de Caro Quintero.
Así lo señala “Señor José”, nombre clave de uno de los testigos que hoy colaboran con Berrellez en el documental.
“El general Juan Arévalo Gardoqui y Manuel Bartlet presenciaron la tortura de Camarena”, afirma el testigo “Señor José”, quien siendo Policía Judicial de Jalisco, se desempeñó como guardaespaldas del capo Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.
El J33, otro expolicía Judicial que participa como testigo de aquellos hechos, advierte que ‘El Chapo’ Guzmán se fugó dos días después de que se dio a conocer el documental que relaciona a generales, narcopolíticos de México y a la CIA, en el negocio de las drogas.
“Se fugó a dos días de que lo estamos involucrando con el asesinato de Camarena porque él fue quien secuestró al piloto Alfredo Zavala, que fue asesinado en la casa de Lope de Vega en Guadalajara que pertenecía a Rubén Zuno Arce, cuando del ex presidente de México, Luis Echeverría y socio financiero del Cártel de Guadalajara”.
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario