CELAYA, Gto.- Los cuerpos desnudos de cuatro hombres fueron abandonados esta madrugada en la explanada del templo de la comunidad de Juan Martin, en este municipio.
Según un primer reporte de la Policía Municipal y la Procuraduría de Justicia, los cadáveres fueron hallados a las cuatro de la mañana y casi de inmediato levantados.
Los cuatro cadáveres tenían el rostro cubierto con cinta canela. Sobre dos de ellos, fueron colocadas dos cartulinas, una verde y otra anaranjada fluorescente, con amenazas escritas hacia otros pobladores, presuntamente involucrados en actividades ilícitas.
Los primeros datos de las autoridades refieren que los hombres pudieron estar involucrados en el robo de tráileres o en el “guachicoleo” (extracción) de combustible.
Esta última actividad delictiva ha provocado una oleada de asesinatos y ejecuciones entre grupos rivales en la región en los últimos meses.
Se informó que a simple vista no se aprecian lesiones en los cuerpos, por lo que será hasta que sean practicadas las autopsias cuando se conozca la causa de muerte.
Detienen a asesinos de panaderos de León
Por otra parte, esta mañana, el procurador de justicia Carlos Zamarripa dio a conocer en su cuenta de Twitter la captura de dos hombres señalados como presuntos responsables del asesinato de cuatro integrantes de una familia de panaderos de León, el padre, la madre, una joven y su hermano.
De acuerdo con las publicaciones del procurador, uno de los detenidos es otro de los hijos del matrimonio asesinado.
“Detenidos: Alejandro Pérez Vasconcelos y Juan Humberto Castañeda Flores, autores del múltiple homicidio de la familia en col. 10 de mayo”, tuiteó el procurador.
Ambos fueron capturados en León por los grupos tácticos de la PGJ estatal, indicó Zamarripa, quien aseguró en la red social que estos asesinatos ya fueron esclarecidos.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario