-

Facebook crea nueva política para identificar a quienes no usen sus nombres reales



Se espera que los nuevos cambios se apliquen en diciembre.
"Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre", han argumentado desde la red social.
Los cambios responde a una reclamación de la comunidad LGBT y activistas por la libertad en Internet.

ANUNCIO PATROCINADO




La red social Facebook ha anunciado este viernes que hará cambios destinados a mejorar aquellos perfiles con nombre no real que debido a su política de identidad han sido objeto de protesta, sobre todo por parte de miembros de la comunidad LGBT y activistas.

Según recoge el portal Buzz Feed, haciendo referencia a una carta de de Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, la red social reducirá el número de gente que debe verificar su cuenta a razón de que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos, o bien a los que le resulte peligroso usar su nombre real.

ANUNCIO PATROCINADO



"Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", señala la misiva y agrega que los usuarios que lo deseen tendrá la posibilidad de comunicarse con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebook para justificar su situación y su nombre.

También habrá una opción de añadir añadir contexto y detalle de la identidad no real de los usuarios.

Así, se contempla que los troll tenga que justificar sus perfiles y podría evitarse así situaciones de hostigamiento.

La respuesta de Alex Schultz responde a una carta, firmada entre otros organismo por Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la ACLU de California.

Aunque Facebook ya no es tan estricto con el hecho de que todos los usuarios deben usar su nombre real para utilizar una cuenta, todavía hay muchas irregularidades que han sido razón de molestia para incontables personas —en especial miembros de la comunidad LGBT y activistas que defienden los derechos de libertad en Internet—. De hecho, la Electronic Frontier Foundation le escribió una carta a los administradores de Facebook, criticando su "aún defectuosa política de nombres reales".

ADVERTISEMENT
Facebook obtiene ventajas de comerciales y de influencia política al tener una base de datos tan grande con el nombre real de tantas personas
Por fortuna, Facebook no tuvo oídos sordos ante la petición y, más allá, respondió al instante. Alex Schultz, el vicepresidente de crecimiento empresarial de Facebook, dice que quieren reducir el número de gente que debe verificar su cuenta, pues saben que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos. "Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario".

La idea es que en adelante las personas tengan oportunidad de explicar su situación con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebok, para justificar "de manera más natural la razón del cambio". Y es que hasta hace unas semanas Facebook pedía únicamente una confirmación del cambio de nombre, así que la persona encargada de autorizarlo no sabía cuál era la justificación.

Lo importante es que los trolls también tendrán que explicar por qué consideran que un nombre está violando las condiciones de servicio de Facebook; en teoría eso evitará situaciones de hostigamiento, engaños y bromas pesadas.

Es difícil saber si los ajustes en la política de nombre real tendrán contentos a todos los usuarios que están inconformes —es probable que no—, pero al menos es un avance hacia reglas más sencillas y mejor aplicadas. Después de todo, este tema ha sido el que más polémica ha generado en la historia de Facebook y no es para menos, pues el sistema de nombres y apodos que ofrece es sumamente limitado.




FUENTE: 20MINUTOS.ES
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario