Autoridades ministeriales informan que el cuerpo al interior del domicilio tiene relación con la balacera en El Rosario
Mazatlán, Sinaloa.- Un cadáver que fue preparado de manera clandestina, en un domicilio de la calle Alfonso Genaro Calderón, en la colonia Salvador Allende.
Sobre este hecho hay tres personas detenidas. El cuerpo lo trajeron del municipio de Rosario, donde ayer por la mañana ocurrió un atentado contra el director de Seguridad Pública, que dejó como saldo a uno de sus escoltas muerto, aseguró personal de la Policía Ministerial del Estado.
Los denuncian. Fue al caer el día que se dio la denuncia anónima a las autoridades municipales que en un domicilio de la calle Alfonso Genaro Calderón, había varios cadáveres.
Los primeros en llegar fueron los agentes municipales asignados al área de la Salvador Allende.
Al confirmar que había un cuerpo en una plancha, los agentes aseguraron a los hermanos Emiliano y Genaro “N” y solicitaron la presencia de sus superiores.
Cambio total. Primero se pensaba que se trataba de una actividad insalubre y que el caso competía a otra instancia, pero éste dio un giro y cambió totalmente la pichada, al descubrir que el cuerpo presentaba impactos de bala, fue entonces que se avisó a la Policía Ministerial del Estado y se ordenó asegurar a una tercera persona propietaria de una funeraria local.
Así suman tres los detenidos por el caso.
Llegan peritos y ministeriales. Una vez aseguradas las tres personas y dos camionetas utilizadas como carrozas, por la Policía Municipal, llegó el personal de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes de inmediato ordenaron acordonar la cuadra, desde la calle Francisco Sarabia hasta la Venustiano Carranza.
Se ordenó retirar a los curiosos, en su mayoría menores y mujeres.
Se les dijo que se metieran a sus domicilios. Lo mismo se hizo con la prensa local.
Inicia la investigación. En el sitio, los criminólogos comenzaron a tomar todas las evidencias posibles del lugar y de la actividad que se realizaba, fotografiaron cada una de las habitaciones y del área en donde clandestinamente preparaban el cadáver.
Sobre el cuerpo se informó que se trata de una persona joven del sexo masculino, de la cual no se pudo establecer identidad.
De manera extraoficial se ventiló que la persona que yacía muerta en la plancha tiene antecedentes penales, pero no se detalló nada al respecto.
A la espera. Una vez que se retiró el cadáver del lugar, se pudieron observar patrullas del Ejército Mexicano, que recorrían las calles de dicha colonia.
Previo a retirarse las corporaciones mencionaron que el Ministerio Público se haría cargo de las investigaciones correspondientes y que será en las próximas horas cuando se dé a conocer una versión oficial de los hechos.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario