-

Cena intoxica a internos en el penal de alta peligrosidad de Otumba


Durante la madrugada de este domingo más de 500 internos del penal de alta peligrosidad de Tepachico se intoxicaron, aparentemente, por los alimentos que consumieron durante la cena del sábado, por lo que tuvieron que recibir medicamentos para evitar que su estado de salud se complicara, informaron custodios y familiares de los presos.

ANUNCIO PATROCINADO




Durante la tarde, el Gobierno mexiquense confirmó que los intoxicados fueron entre 45 a 50 reclusos. Trabajadores del Centro Preventivo y de Readaptación Social y algunos de los familiares de los internos que los visitaron este domingo, dijeron que fueron decenas de personas que presentaron vómito y diarrea. “Nos comentaron que la atención de los internos se dio en varios grupos porque eran muchos los que tenían problemas”, contó uno de los familiares que acudió a visitar a uno de los reclusos la mañana del domingo. Durante la madrugada, paramédicos escucharon en la frecuencia de radio que solicitaban ayuda para acudir al Centro Preventivo y Readaptación Social de Otumba porque a los presos les había hecho daño la cena del sábado. 

Al reclusorio estatal ingresaron varias unidades con personal médico perteneciente a otros centros penitenciarios, según información de los custodios que salieron la mañana de este domingo, luego de que terminaron su turno laboral. Los vigilantes de la cárcel mexiquense dijeron que los reclusos se habían intoxicado por lo que comieron durante la noche del sábado.

ANUNCIO PATROCINADO




La mañana de este domingo no se suspendieron las visitas pues familiares de los internos ingresaron al lugar aún sin saber lo que ocurría.

El Gobierno del Estado de México confirmó por la tarde que varios de los internos presentaron un cuadro de intoxicación, pero que fueron atendidos de manera inmediata por personal médico.

La cifra que dieron a conocer las autoridades mexiquenses de reclusos con problemas fue de entre 45 a 50. “Médicos adscritos a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), atendieron a varios internos por intoxicación en el penal de Otumba-Tepachico”, dijo en un comunicado el Gobierno estatal.

La madrugada de este domingo, varios internos del penal presentaron síntomas de intoxicación a través de vómito y diarrea, lo que provocó que los responsables del penal le dieran atención inmediata a este caso, reconocieron las autoridades. Rubén Fernández Lima, titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, señaló que aproximadamente a las cuatro de la mañana se controló la situación, sin necesidad de trasladar a alguno de los reclusos a otro sitio y ninguno requirió de tratamiento mayor u hospitalización.

El director general del sistema penitenciario, comentó que ya se están realizando los análisis correspondientes para conocer las causas de la intoxicación, que fue controlada con antibióticos, y de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

El funcionario mexiquense afirmó que durante el domingo se realizó la visita familiar dominical a internos del centro preventivo de Otumba-Tepachico, de manera cotidiana y sin ningún contratiempo.

Fuente: La cronica
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario