Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa panista de Matamoros, Tamaulipas, denunció que anteriores administraciones pagaban derecho de piso al crimen organizado, de entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.
Aclaró que eso ya no ocurre, por lo que es objeto de ataques para hacerla ver mal ante la ciudadanía.
“Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente; sabía que era una película fea pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales”, acusó.
La alcaldesa explicó que ahí se iban parte de los ingresos municipales y recursos para obra pública; “ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad”, denunció la presidenta municipal, quien asumió en 2013.
Aseguró que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su gobierno, pero eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en ese municipio fronterizo se ha caracterizado por rendir cuentas claras.
Hace un año, la alcaldesa estuvo envuelta en un escándalo por la desaparición de tres jóvenes estadunidenses, presuntamente a manos de policías de élite bajo su mando.
“Matamoros pagó al crimen organizado”
El anterior gobierno entregaba hasta 25 millones de pesos mensuales por derecho de paso, dice Leticia Salazar.
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, aseveró que su municipio no paga cuota de paso al crimen organizado, como sucedió con anteriores administraciones, por lo cual sufre ataques encaminados a hacerla ver mal ante la ciudadanía y del Estado.
Dijo que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su trabajo, pero que eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en esa ciudad fronteriza se ha caracterizado por rendir cuentas públicas, y contar con excelentes relaciones con el resto de los alcaldes priistas y panistas de la frontera.
“Lety siempre se ha distinguido por decir las cosas como son, reconozco que falta mucho por avanzar, cuando hay que decir las cosas se dicen, muchas de las ocasiones se dice que no pasa nada en Tamaulipas, y pasa y pasa bastante, ahorita que llegué a Nuevo Laredo, para visitar al presidente municipal Carlos Canturosas, viajando por el lado mexicano, la verdad en gran parte de la frontera chica está muy desolado, se ve el temor, se ve el miedo, de Mier a Nuevo Laredo, está muy solo, por eso mucha gente prefiere viajar por el lado americano (estadunidense)”.
Respecto de los detractores a su gobierno dijo que “surgen cuando se tocan intereses particulares, de aquellos que tienen intereses con el gobierno y son parte del crimen organizado. Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente, sabía que era una película fea, pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, en donde se iba parte de los ingresos de grúas y obra pública, ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad.
De su cercanía con Dios y frases que utiliza cada que puede, dijo su fortaleza viene de lo alto: “ Y si yo estoy en Matamoros es por Dios” dijo en entrevista Leticia Salazar, alcaldesa de esa ciudad fronteriza.
Viajes por EU
El pasado 10 de septiembre la alcaldesa Salazar admitió que es insuficiente la seguridad que se brinda en su ciudad, por lo cual pugna porque se regrese a la policía municipal como anteriormente estaba establecida.
En esa fecha, indicó que esa ciudad fronteriza necesita al menos mil elementos para que se pueda cubrir toda la ciudad en materia de seguridad; sin embargo, apenas cuentan con 250 elementos entre la Fuerza de Tamaulipas y Policía Estatal, quienes brindan actualmente seguridad en Matamoros y realizan las labores de la desaparecida policía municipal.
Leticia Salazar también visitó la ciudad de Nuevo Laredo en aquella ocasión para el segundo informe del presidente municipal, Carlos Canturosas, y dijo viajar por carreteras texanas, ya que las carreteras de Tamaulipas no están seguras.
La alcaldesa, comentó que seguirá insistiendo en que la seguridad de la ciudad vuelva a pasar a manos del municipio, aunque precisó que continuarán respetando el convenio de colaboración con la Federación donde se estableció un mando único
“El turismo ha repuntado, en el centro de la ciudad, hemos tenido muchos visitantes a la playa Costa azul, y en el tema de seguridad, yo creo que la mayoría de los alcaldes deseamos policías municipales, policías que den confianza, que den seguridad en la ciudad, en los ejidos, aunque tenemos los policías estatales y Fuerza Tamaulipas, mediante un convenio con la Federación y con el estado.
“Seguimos siendo insuficientes, en Matamoros sólo tenemos 52 policías estatales y 200 militares, pero no es suficiente ya que anteriormente se tenía a más de 600 policías locales, y aunque son cerca de mil, la verdad sigue siendo insuficiente”, dijo la alcaldesa Leticia Salazar el 10 de septiembre pasado.
Presidenta municipal, en la polémica
Hace un año, el 28 de octubre de 2014, este diario publicó el caso de tres jóvenes estadunidenses desaparecidos en Matamoros.
Raquel Alvarado, madre de los tres desaparecidos, responsabilizó a la alcaldesa de ese municipio, Leticia Salazar, por los hechos.
La mujer aseguró que sus hijos Érica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21 años, los tres de apellido Alvarado Rivera, fueron levantados el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, polémico cuerpo de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario