Después de los donativos de la gente, abrió tres empresas y empleo a otros refugiados
La imagen de un refugiado sirio donde se encuentra vendiendo bolígrafos con su hija en brazos se volció viral en las redes y provocó que se hiciera una campaña donde la gente hizo sus donativos, logrando reunir 190 mil dólares, con los cuales abrió tres empresas y empleó a otros refugiados que también se encontraban en situación díficil al huír de su país.
En medio de una situación tan díficil por la que pasan los refugiados, quienes huyen de la guerra que enfrenta su país, Abdul Halim al Attar, un sirio de 33 años, ha conmovido a millones de internautas en Twitter.
Gissur Simonarson, un activista de las redes sociales, anunció mediante estas que se dedicaría a dar con el paradero del refugiado, por esto abrió una cuenta la cual se llamó @BuyPensGracias, dicha cuenta fue promovida mediante una campaña de crowfunding, y logró captar 190 mil dólares para el refugiado, los cuales utilizó en abrir tres empresas, donde ahora trabajan otros refugiados para ayudarse.
Abdul Halim al Attar también ha donado 25.000 dólares a sus amigos y a sus familiares en Siria, esto según la información de The Independent.
Con el hashtag #buypens el activista logró que la gente ayudará, Abdul, beneficiado de esta campaña expresó:
"NO SÓLO CAMBIO MI VIDA, SINO TAMBIÉN LA VIDA DE MIS HIJOS Y LA VIDA DE LAS PERSONAS EN SIRIA A QUIENES AYUDÉ".
Sin embargo, pese a todo este apoyo, al Attar reconoce que solo ha obtenido un 40% de los fondos de la campaña, después de las comisiones de PayPal y de IndieGoGo que fueron de un total de 20.000 dólares, aproximadamente. Pero no se queja, ya que -explica- está recibiendo muchos pedidos de pan fresco y kebab, su hijo fue a la escuela después de tres años de ausencia y los vecinos "sencillamente me respetan más".
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario