Era 1985 cuando los medios de comunicación anunciaban la detención del Capo de Capos, Rafael Caro Quintero, la noticia circulaba en todos los ámbitos y cuando llegó a oídos de José Esparragoza Moreno "El Azul", éste tomó una decisión: Había que dividir el territorio mexicano.
Así nacieron los grandes cárteles, entre ellos el de Tijuana a cargo de los hermanos Arellano Félix -como más familiarmente se ha conocido- y Jesús Chuy Labra.
Para el mundo del narcotráfico el apellido de los Arellano es sinónimo de un poderoso cártel, descendientes de las tierras del norte, su nombre adquirió fama tras el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo el 24 de mayo de 1993, sin embargo nunca se les comprobó que fueran ellos quienes perpretaran el homicidio.
La historia de los hermanos ha sido de violencia, caracterizados por tener un temple feroz y poca paciencia. Los escándalos, el carácter violento y poco discreto, el gusto por las mujeres, las fiestas y el alcohol, aunado a su capacidad vengativa e impulsiva fue sinónimo de terror para sus adversarios y para las autoridades.
El apogeo del cártel fue en los 90, a pesar de tener la fuerte competencia del Cártel de Sinaloa, comandado actualmente por el "Chapo" Guzmán.
El gobierno estadounidense combatió el cartel de Tijuana durante 20 años, en los que traficaron cientos de toneladas de cocaína y marihuana de México y Colombia a EU.
Jose Sanchez Arellano tenía una mirada agresiva, fría, de esas que donde fijaba los ojos parecía como si clavara un par de navajas que congelaban al interlocutor. Su Tio Benjamín, con quien se podía platicar, era como “el negociador”. Él era más relajado, entrado en confianza tenía otra faceta, inteligente, de pocas palabras y con don de mando. Si se resume sería así: con Benjamín se hablaba y con José se asesinaba. Sánchez Arellano, el heredero del clan, era hijo de Enedina, hermana de Ramón, Benjamín, Francisco, Eduardo y Francisco Javier, y sobre sus hombros recaía la defensa de la ciudad.
José Arellano quien llegara a ser el comandante de la policía, nadíe esperaría que de ser un comandante pasaría a ser un traficante de los más millonarios en la ciudad de Los Santos, tal vez suene increible como una persona que tenía fe por su nación y la cuidaba día a día de estas personas, que solo infectavan a la ciudad (Traficantes, pandilleros, rateros, secuestradores y etc.). Pero saben las apariencias engañan en José no era de notarce mucho su "segunda personalidad" dónde era una persona totalmente fría y sería cuándo se hablaban de negocios, era claro José Arellano era una persona de negocios y encargado de una gran familía o "Cártel" este encargado por 3 personas Victor Arellano, Arturo Villareal y José como el jefe de el cartel, saben estas 3 personas eran entragadas en su trabajo tenían la misma descripción de ser los mejores oficiales de la ciudad, combatiendo crimenes juntos, ¿Algo tubo que cambiar para ellos?.
Claro el negocio de "cartel" dejaba más dinero que trabajar de un comandante de policía era claro, cualquiera escogería ese camino, es el dinero fácil ¡Vamos estamos en el siglo 20!. Continuando con José y como formaría su cartel para empezar a trabajar en la ciudad mencionada anteriormente, claro José tendria sus rasgos mexicanos los cuales pertenecían a unas personas de gran habilidad para este tipo de negocios, eran sus tíos "Benjamin Arellano y Ramon Arellano" los cuales estaban a cargo de este cartel "Cartel Arellano Felix" (CAF) o el Cartel De Tijuana, era claro que para conocer los movimientos en Los Santos, tendrían que conocer gente del gobierno claro Benjamin era una persona tranquila el se encargaba de hacer negocios a sí mismo discreta, Ramon era un asesino de sangre fría sin miedo a nada, tan solo mirarlo a la cara lo enfurecía claro si no lo conocías no le gustaba que lo miraran a la cara, rápidamente te buscaría problemas lo más curioso es que en el "CAF" son más de 7 hermanos estaría de más mencionarlos, José era el sobrino de 6 hermanos contando a la hermana numero 7 que era la madre de José, claro era evidente como José heradaría todo los genes de sus tíos.
De Benjamin saco la forma de hacer negocios y de ser discreto, de Ramon saco lo violento, claro esto era lo que más se le nota a José, por eso mismo decidió continuar con la dinastía, después de las caídas de sus tíos (Ramon muerto y Benjamin detenido) era evidente José tenia que hacer algo, conociendo nuevos contactos y tratando de relacionarse con algunos departamentos de policía claro ahora ya no trabaja como comandante de La policía de Los Santos, ahora supuesta mente su "Oficio" es ser un empresario bueno, sabiendo la historia no es un simple empresario, nadie sospecha nada de el, ¿Por qué? sabe ganarse la confianza de la gente, pero bueno solo estamos contando la historia de José continuemos con "Rearmando el imperio".
Era un 22 de mayo de 2008 cuándo las cosas se pusieran mal en la ciudad de Tijuana sí, se ponían feas el CAF o Cartel de tijuana estaba teniendo bastantes problemas con algunos rivales que estaban en la lista negra, esto mientras José estaría trabajando con sus nuevos socios en Los Santos, el cartel estaba por llegar a la ciudad más poblada de San Andreas claro, era evidente que hacía falta gente nueva en estos territorios por eso mismo se decidió formar un comando especial, era en ese momento que los nuevos socios de José los cuales los habría conocido en la policía entrarían en acción, buscando plazas nuevas en la ciudad, relacionarse con el gobierno, dejar a algún amigo en la comandancia de LSPD y claro era evidente esto dejarían a un amigo ahí esto para que se pudiera trabajar mejor y no tener que darle declaraciones a cualquier persona, el Cartel empezaría vendiendo droga en una Disco / Club "Las pulgas" dónde empezaría todo el cambio para José y sus nuevos socios "Arturo Villareal y Victor Arellano". Claro esto empezaría hace apenas 2 meses el nuevo "Imperio" que se quería formar en la ciudad de Los Santos por fin se comenzaría a dar frutos ya tenían y tienen todo planeado y ahora solo están en busca de seguir creciendo y lograr su objetivo "Formar el imperio" deseado.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario