Se acordó destinar más de 10 mil agentes para prevenir y atender cualquier indicio de ataque islámico.
Los Mochis, Sinaloa- ¡No es broma! La amenaza del Estado Islámico hacia México desató la movilización del gobierno para prevenir cualquier ataque terrorista.
Por indicación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reforzaron puertos, aeropuertos y las fronteras.
En el caso de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno de la entidad, señaló que se atendió el llamado y se adelantó y extendió el operativo Guadalupe Reyes, el cual iniciará a partir del 1 de diciembre.
Manifestó que en una reunión sostenida con el gobernador Mario López en Mazatlán y donde estuvieron presentes representantes del Ejército Militar, la Marina, la PGR, la Policía Federal Preventiva, la del Estado y la Ministerial, se acordó destinar más de 10 mil agentes para prevenir y atender cualquier indicio de ataque islámico.
Detalló que originalmente el mencionado operativo comienza el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, hoy se implementará desde el día uno de diciembre del 2015 al 15 de enero del año próximo.
“Acabamos de tener una reunión con el grupo de seguridad de coordinación, en Mazatlán, participó el gobernador, autoridades militares y navales, la PGR, Policía Federal Preventiva, Estatal y Ministerial. Se acordó que se iniciara desde el día primero con el operativo Guadalupe Reyes”, asentó.
En ese sentido, abundó que se reforzará el patrullaje del estado en las instalaciones estratégicas, como lo son aeropuertos, carreteras, centros comerciales, áreas públicas, estadios de futbol y beisbol, etcétera.
ANTECEDENTES DE AMENAZA DE EI
El pasado martes 24 de noviembre el Estado Islámico difundió hoy un nuevo video, titulado “No Respite” (Sin Tregua), en el que amenazan a los 60 países miembro de una coalición global contra este grupo, liderada por Estados Unidos, entre ellos a México.
La nación está en el grupo denominado “países de soporte”, “sin un compromiso específico definido”.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario