Notarás cambios en tu cuerpo y mente de inmediato.
No siempre nos levantamos de buen ánimo o con la energía necesaria para empezar un buen día.
Pero si queremos cambiar nuestra vida y estar siempre con una mente positiva y sentirnos muy bien físicamente, existen ciertas rutinas matutinas que puedes adoptar en tu día a día y que te harán notar un cambio inmediato en tu calidad de vida:
1. Aliviar las zonas de tensión
En cuanto te levantes ve a una silla o sofá. Siéntate derecho y nota cómo sientes tu cuerpo. Enfócate en las áreas que estén tensas, sensibles o con dolor. Luego dirige la respiración a un área del dolor a la vez. Envía 10 respiraciones a cada área que no sientas del todo bien. Si notas que no estás con buen estado de ánimo, enfócate en tus sentimientos. Intenta ver de dónde viene ese sentimiento y envía respiraciones a esa área.
2. Meditar
Una pequeña meditación matutina te puede ayudar a establecer tu propósito diario. Podrás aclarar tu mente, aumentar tu productividad y darle energía a tu cuerpo.
3. Saludo al sol
El saludo al sol es una de las posturas del yoga que te podría cambiar la vida. Es muy buena para mejorar tu estado de salud y mental. Empieza a aprenderla y a realizarla todas las mañanas.
4. Qi-Gong
Este es un sistema chino de ejercicios físicos y de respiración. Si por las mañanas agregas una simple rutina de 10 minutos de Qui Gong, te podrá ayudar a mejorar tu salud ósea, calidad de vida, presión arterial, reducir el estrés y ansiedad y aumentar el rendimiento cognitivo. Observa lo fáciles y simples que son estos ejercicios:
5. Preguntarte “¿Qué quiero sentir hoy?”
Piensa si hoy día quieren sentir alegría, paz o calma. Visualiza ese sentimiento por unos minutos. No tienes que saber cómo crear esa emoción, es suficiente con sólo visualizarla.
¡Cuéntanos si te funcionan!
Fuente: Vip digital
0 comentarios :
Publicar un comentario