Las latas son recipientes que generalmente se utilizan para almacenar diversos tipos de alimentos o bebidas para consumir. Su condición de resistencia te permiten guardar comida y que esta se conserven por muchos años sin echarse a perder, pero existen varios peligros que pueden darse cuando no se cuidan las latas en los alimentos que se consumen. Su contenido de aluminio puede provocar diversas enfermedades y ser nocivos para la salud.
Peligros latentes que provocan las latas en las personas.
1.- Problemas neuronales
El exceso de aluminio puede llegar a causar enfermedades que afecten directamente al sistema a nivel neuronal. Esto también puede provocar dificultad en el habla y visión doble.
2.- Parálisis
Se provoca por una enfermedad grave que se llama Botulismo, que se produce por una bacteria que se llama Clostridium Botulinum. Los gérmenes pueden entrar en el organismo a través de alimentos mal enlatados y mal conservados. Los síntomas varían entre adormecimiento de algunas extremidades hasta parálisis completa del cuerpo.
3.- Náuseas
Eso se genera principalmente en niños, la ingesta de carnes enlatadas que han sufrido alguna abolladura son las principales razones por las que se tienen estos síntomas.
4.- Problemas a las mujeres embarazadas
En las mujeres embarazadas, el consumo de comida mal conservada en latas puede provocar una malformación del feto. Cuando el feto es masculino, puede desarrollar problemas en la próstata desde el periodo de gestación.
5.- Insuficiencia respiratoria
Al consumir alimentos altos en aluminio, la resequedad en el sistema respiratorio incrementa de manera exponencial. Se mantiene un periodo prolongado de sed en el organismo que no se puede saciar fácilmente.
El alto contenido de aluminio puede llegar a cerrar las vías respiratorias y provocar enfermedades de la misma naturaleza. No resulta extraño ver que gente se enferme de una gripa muy severa después de ingerir alimentos contaminados de aluminio.
6.- Cólicos y problemas abdominales
Este tipo de problemas vienen generalmente cuando abriste una lata con comida y no la vaciaste en otro recipiente después de usarla. El aluminio que contiene se traslada a la comida y estas son las primeras sensaciones que puedes sentir. Los fuertes dolores en el estómago son un síntoma muy común también.
Altos niveles de contaminación en los envases
Sin duda se trata del punto más importante, ya que afecta al 100% de las latas. El camino de estos productos hasta los supermercados está lleno de agentes muy dañinos para la salud, estos agentes son los culpables de enfermarnos.
Entre las amenazas se destacan los desechos de ratas, gases tóxicos utilizados como insecticidas, hongos provocados por la humedad, entre otros. Por eso es de gran importancia desinfectar perfectamente estos envases antes de abrirlos.
Los síntomas de estas diversas enfermedades, aparecen entre 8 y 36 horas después de haber ingerido el alimento contaminado de aluminio. Las comidas que se contaminan a menudo son las verduras enlatadas, sobre todo en casa, la carne de cerdo y el jamón. También puede suceder con el pescado mal curado, crudo o ahumado. Es por eso que se recomienda que siempre después de abrir una lata de comida, la que sobre se guarde en un recipiente de plástico para evitar todas estas enfermedades.
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario