El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que su país y sus aliados no se detendrán en la lucha para combatir a los extremistas de Estado Islámico, que capturarán a sus líderes y que cortarán sus vías de financiación.
Destruir (a Estado Islámico) no es sólo un objetivo real, lo vamos a conseguir" dijo en una conferencia de prensa después de una reunión con líderes asiáticos en Malasia.
Los destruiremos. Tomaremos los territorios en los que están actualmente, capturaremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes y vías de suministro y los destruiremos", añadió.
Obama dijo que "sería útil" que Rusia se centrara en derrotar al grupo insurgente Estado Islámico y señaló que espera que Moscú esté de acuerdo en una transición en el liderazgo de Siria que implique la salida de su presidente, Bashar al Assad.
Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.
El mandatario estadunidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la "ideología viciosa" del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una "ínfima fracción" de los musulmanes.
Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar", apostilló.
Fuente:Cadenanoticias
0 comentarios :
Publicar un comentario