Tu mano cobra vida propia y no puedes parar sus movimientos
Seguramente te ha pasado que has visto a alguna persona que no deja de mover de manera casi imparable una mano o una pierna, este extraño padecimiento, se refiere a un desorden neurológico en el que una mano o una pierna funcionan de manera involuntaria, el síndrome de la mano alienígena.
Quien lo padece es incapaz de controlar o detener las acciones hechas por sus extremidades.Los síntomas van desde leves movimientos para rascarse, tocarse la cara, tomar objetos o desvestirse, hasta casos extremos que incluyen meterse comida a la boca, evitar que la otra mano complete tareas sencillas como abrir la puerta, golpes y el estrangulamiento.
Las personas que lo sufren son capaces de someter la mano a su voluntad, los pacientes se enfrentan a un sentimiento de “disociación” en el que le atribuyen vida propia a la mano, alegan posesiones demoníacas o incluso le asignan una identidad.
Lo que lo diferencia de otras enfermedades mentales que conllevan movimiento involuntario de extremidades, el síndrome de la mano alienígena mantiene movimientos con propósitos y objetivos claro. Esto quiere decir que no son sólo de temblores o reflejos, sino que las extremidades buscan tomar un objeto y usarlo o, por ejemplo, desabrochar una blusa o sacar objetos de una bolsa.
Aunque el cerebro es incapaz de controlar a esta extremidad, no pierde el sentido del tacto.
Finalmente, hay que mencionar que las personas que presentan el síndrome de la mano alienígena son sometidas a cirugías de cerebro y pacientes que han sufrido de infartos para brindarles una mejor calidad de vida.
Fuente: Soy carmin
0 comentarios :
Publicar un comentario