Depilar o no depilar… esa es la cuestión.
Y si te atreves a depilarte, ¿cuánto se debe recortar? O… ¿en qué forma? Todas estas preguntas nos las hemos hecho alguna vez en algún punto de nuestra vida, y la verdad es que nadie puede ofrecernos una respuesta concreta. ¡Y es que no pueden! En cuanto a decisiones sobre tu vida e higiene íntima, NADIE puede decidir por ti.
Rasurar, depilar, láser, cera… Hay muchas formas de eliminar el vello púbico, pero dado que la piel de esa zona es muy delicada, debes ser increíblemente cuidadosa con la técnica Y los cuidados.
Cera o rastrillo
Casi la mitad de las mujeres de entre 25 y 29 años, han intentado remover TODO el vello púbico de su zona íntima. Y la mayoría elige hacerlo con cera y rastrillo.
La desventaja de la cera es que provoca mucha irritación y hasta podría causar heridas, las cuales podrían infectarse o incrementar el riesgo de contraer alguna ETS.
Por su parte, depilarse con rastrillo también tiene sus contras. En primer lugar está la COMEZÓN provocada por el crecimiento del vello. La siguiente desventaja es: el rastrillo. De no tener los cuidados suficientes, la navaja del rastrillo podría cortar la piel. Sería más sensato adquirir un producto hecho específicamente para la depilación femenina, que usar un simple jabón y rastrillo.
Disminuye el riesgo
El vello púbico está ahí por algo: es una barrera que protege la piel. Por lo tanto, no es recomendable depilarse POR COMPLETO.
Alivia la piel dañada e irritada con aceite de coco o algún ungüento con Vitamina A, D y óxido de zinc, el cual evita el crecimiento de bacterias.
Viendo el lado positivo
Los doctores, a nivel mundial, han descubierto que los piojos y liendres púbicos están a un paso de EXTINGUIRSE. Hasta la vanidad en la recámara (y la playa) tiene sus ventajas.
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario