-

¿Por que es importante remojar el Frijol antes de cocerlos?


Este es uno de los consejos más importantes sin embargo, muchas personas no lo ponen en práctica.

ANUNCIO PATROCINADO




El remojo sirve para eliminar sustancias propias del frijol que pueden ocasionar problemas como la gastritis y colitis en algunas personas 


Esta práctica disminuye el tiempo de cocción y permite que aprovechemos mejor los nutrientes.


Lave los frijoles antes de remojarlos para eliminar la suciedad.


Utilice tres tazas de agua a temperatura ambiente por cada taza de grano seco o cuatro litros de agua por cada bolsa de frijoles.


Antes de ponerlos a cocer, déjelos en agua por menos ocho horas o durante la noche.

ANUNCIO PATROCINADO



Si tiene problemas para digerir los frijoles, elimine el agua de remojo. De esta manera eliminará una mayor cantidad de sustancias que provocan problemas digestivo.


Beneficios nutricionales de los frijoles

Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.

Los frijoles son ideales para cuidar la alimentación de una persona condiabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles sanguíneos de azúcar.

Tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, alácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.

100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles decolesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales comoobesidad, diabetes y cáncer.

Si comer frijoles le genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los frijoles remójelos en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los frijoles y se disuelven en el agua.


Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario