En entrevista abierta a medios de comunicación, el gobernador del estado de Michaocán: Salvador Jara Guerrero, afirmó que se ha detectado el intento de reagrupamiento de Caballeros Templarios o de la que llamó "una revoltura de michoacanos".
Al respecto, el mandatario de la entidad declaró: "No hemos dejado de tener intentos de reagrupamiento de las células delictivas, desde que se logró desarticular a los Caballeros Templarios, hay muchos delincuentes en lo individual y claro, intentos de estarse reagrupando, de Caballeros o ex Caballeros o de una revoltura de michoacanos".
También otros intentos de tomar el control delincuencial en Michoacán han sido de cárteles de Guerrero y de Jalisco: "Los tenemos monitoreados, no se puede poner una barrera permanente en la frontera -de Michoacán- por lo cual cuando detectamos que ingresan se hacen operaciones para sacarlos y hemos logrado que no se metan ni de Jalisco ni de Guerrero" finalizó.
Aunque cabe señalar que, en los últimos días se han dado las emboscadas y ejecuciones a líderes de las autodefensas, esos aguerridos michoacanos levantados en armas hace más de 1 año, encabezados por el Dr. Mireles y Mora, quienes fueron detenidos posteriormente a las detenciones y abatimientos de algunos de sus principales líderes como "El Chayo", "La Tuta", "El Tío", por mencionar algunos, trabajando de la mano como conocedores de la zona y de su gente, a las Fuerzas Armadas.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario