La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Morelia, María Rosario Jiménez Zavala, condenó el homicidio de la niña de tres años de edad, muerta de asfixia por sumersión en la alberca de un reconocido hotel de la capital michoacana el pasado 12 de agosto.
La funcionaria señaló que si bien las personas involucradas no eran originarias del municipio de Morelia, “aquí lamentable ocurrió ese hecho y no deja de ser un suceso que ha conmocionado a la población en general”.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el asesinato de ningún ser humano y más tratándose de una niña indefensa. Este señor [la pareja sentimental de la madre de la menor] va a necesitar que se le dé un tratamiento psiquiátrico”, agregó la funcionaria.
Recalcó que desde el momento en que entabló una relación con la madre de la niña, el padrastro de la pequeña, identificado como Juan David “N”, ya tenía una obligación moral de cuidar a la menor como si fuera su hija.
Jiménez Zavala reprobó la crueldad con la que el pasado 12 de agosto fue tratada la menor hasta su muerte, y en ese sentido, urgió un replanteamiento hacia el tejido social para que recobre la capacidad de asombro, el dolor por el prójimo y la cultura de la denuncia.
Dispuestos a ayudar. La funcionaria municipal informó que hasta el momento no le han requerido el apoyo del instituto que dirige, como en algunos otros casos de violencia relacionados con agresiones hacia la mujer.
“Sin embargo, es urgente tratar a la señora, a la mamá de la niña, porque seguramente también ella ha de venir de una familia violenta al permitir que trataran así a su hija, lo cual significa que para ella ya ha de ser una costumbre la violencia intrafamiliar”, consideró.
En ese sentido, puntualizó que la mamá de la niña también necesita que se le dé atención psicológica, psiquiátrica y tanatológica, “a la voz de ya para que no sigan presentándose estas situaciones tan lamentables”, concluyó.
0 comentarios :
Publicar un comentario