Once hondureños fueron detenidos por la Policía de Montemorelos, Nuevo León; junto con dos presuntos polleros y una adolescente que los cuidaba en un motel, en el centro del municipio.
Una fuente indicó que uno de los traficantes de personas también es hondureño y que junto con su cómplice son integrantes del Cártel del Golfo.
El informante precisó que la captura fue realizada la tarde de ayer en dos diferentes sitios de Montemorelos, pero hasta hoy los detenidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey.
De acuerdo con la fuente, policías municipales detectaron a los ocupantes de una camioneta Suburban verde en actitud sospechosa cuando circulaban por el centro de Montemorelos.
Los uniformados interceptaron a los sospechosos en el cruce de las calles Tampico y Parás, donde los dos presuntos polleros confesaron que tenían a los inmigrantes resguardados en el motel La Pista.
Los policías se dirigieron a ese inmueble, ubicado en la Avenida Capitán Alonso de León, en la salida a Linares.
Ahí, los elementos encontraron a una menor que custodiaba a ocho adultos y tres menores originarios de Honduras.
Los presuntos polleros detallaron a la autoridad municipal que cuando fueron interceptados por la Policía se dirigían a comprar comida para los inmigrantes.
El traficante de personas, que es originario de Honduras, presuntamente controla esta actividad en ese país.
Fuente: Notinfomex
0 comentarios :
Publicar un comentario