¿Alguna vez te has preguntado por qué tu pareja se duerme inmediatamente después de tener relaciones sexuales, mientras que tú todavía estás activa?
De acuerdo al experto W. Christopher Winter, esto es debido a la hormona prolactina. Pero, ¿por qué a nosotras no nos ocurre eso?
La prolactina suprime la hormona dopamina, que es un estimulante neurotransmisor que te mantiene despierto. Y el cuerpo de los hombres libera mucha prolactina cuando llega al clímax, en cambio las mujeres no producen tanto para tener el mismo efecto.
La hormona oxitocina también es liberada en el organismo masculino, lo que lo hace liberarse de las presiones y así poder alcanzar el sueño con mayor facilidad. El experto también explica que cuando se tienen relaciones sexuales con las luces apagadas se libera la hormona melatonina, la cual avisa a tu cuerpo de que es hora de dormir.
Cuando las hormonas prolactina, oxitocina y melatonina se combinan es mucho más efectivo que cualquier pastilla para dormir.
Si quieres tener un tiempo íntimo después del acto sexual, el experto recomienda que no se utilice posiciones horizontales, de esta forma evitarás que se libere la hormona melatonina a tu pareja.
Otra forma para evitar que se quede dormido, es hacerlo con las luces encendidas o después del clímax salir de la cama para evitar que el cerebro lo asocie con la hora de dormir.
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario