El consumo de chía ha sido muy importante en los últimos años, sabemos que contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y fibra soluble, y que esto es bueno para la salud, pero…. ¿Eso es todo? Entérate del resto.
Características:
La semilla de chía contiene cerca de 25% a 40% de ácidos grasos; distribuidos en omega-3 (60% y omega-6 (20%) ambos son esenciales para mantener una buena salud y no se pueden sintetizar artificialmente.
La planta de chía puede crecer en ambientes áridos, por lo que se recomienda como un cultivo alternativo.
La semilla de chía posee de 15-25% proteínas y 18-30% de fibra soluble, además de minerales y vitaminas.
No contiene gluten.
Beneficios reales a la salud
Son pocos los estudios en personas que han evaluado que tan buena es esta semilla, pero lo que si podemos asegurar es que:
Es muy efectiva controlando los niveles de lípidos en sangre, por lo que es recomendada si hay riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Tiene efectos antioxidantes, pero aún se hacen estudios al respecto de que beneficios podría traer su consumo a la salud.
Disminuye la presión arterial sistólica; por lo que se puede utilizar como auxiliar de la hipertensión, y los marcadores de inflamación.
No hay estudios concluyentes que hayan demostrado que sea auxiliar para disminuir de peso. Se presume que puede ser debido a la cantidad de fibra soluble que posee (solamente útil después de hidratarla) pues esto provoca más sensación de saciedad en el momento de estar en una dieta rigurosa.
Y tampoco se ha visto que tenga beneficios específicos al incluirlos en la rutina de ejercicios intensivos o prolongados.
Así que como verás, hay algunos alimentos que empiezan de moda y que parecen casi milagrosos pero la verdad es que no hay que creer todo lo que te cuentan, ¡mejor infórmate!
Fuente: Eme de mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario