-

Granos que nunca deberías reventar o terminaras con cicatrices.


Cada vez que te ves al espejo y encuentras un barro burlándose de ti, entendemos que quieras exprimirlo y tomar venganza para recuperar tu belleza.

ANUNCIO PATROCINADO




Pero varios expertos y médicos no recomiendan reventar CADA tipo de grano o protuberancia que encuentres en tu cuerpo.

Reventar un grano (el que sea) hace que tu piel se ROMPA (literal), haciéndola más susceptible a infecciones y a problemas graves que originalmente no estaban ahí.

Vello encarnado: ¿Frustrante? DEMASIADO. ¿Reventable? ¡NO! Los vellos encarnados son vellos que quedaron atrapados debajo de la superficie de la piel. Estas protuverancias se inflaman, causan comezón y se burlan de ti TODOS los días… pero NO puedes sacarlos con unas pinzas. De hecho, el uso de pinzas para sacarlos sólo empeora la inflamación y la irritación, sin mencionar que podría acarrear infecciones y otras complicaciones peligrosas. En lugar de tratar de reventarlos, aplica un poco hidrocortisona, lo cual reducirá el enrojecimiento, comezón e irritación.

Herpes labial: A menos que estés buscando levantar un ejército de estos granitos, no te atrevas a tocarlos. Con tan sólo picotear esa área, podrías ocasionar que se formen más y reventarlos sólo hará que el virus se propague a otros lugares de tu cuerpo. El virus del herpes es MUY complicado, y se transmite fácilmente, así que debes ser muy cuidadosa con su tratamiento y consultar con un médico los cuidados adecuados.

ANUNCIO PATROCINADO



Milia: Esos granitos blancos en la piel tienen un hombre: milia. No te preocupes, la verdad es que serán muy molestos, pero no pueden exprimirse, mas que con la ayuda de un profesional. Estos granos son quistes duros y blancos debajo de la piel. Tratar de reventarlos no te ayudará en nada, sólo irritará e inflamará tu piel, pero dejará a la milia intacta. ¿Y qué rayos es? No es grasa ni suciedad, es la acumulación de células muertas atrapadas dentro de la piel. Si te molesta, haz cita con un dermatólogo, es el único que podrá extraerlos sin problema.

Puntos negros: Por fortuna estos puntos negros no son rojos ni se inflaman, pero eso quita que sean MOLESTOS. Estos puntos son poros saturados de aceite que, al ser expuestos al aire, adoptan un color oscuro como negro o café. Y aunque te verás MUY tentada a exprimirlos, ésta no es la solución de deshacerse de ellos. Tu mejor opción es un tratamiento específicamente hecho para los puntos negros, de otra forma podrías terminar irritando tu piel demasiado.

Acné cístico: Este tipo de granos aparecen en una parte muy profunda de la piel, forman nódulos sensibles y rojos. La inflamación que acompaña el acné cístico puede afectar el proceso de recuperación y provocar cicatrices permanentes. Este tipo de acné ocurre debajo de la piel y ni siquiera tus confiables pinzas podrían alcanzar la raíz del problema. El único que puede hacerlo… es un dermatólogo.

Barros: Un barro es fácil de reventar, pero también contienen una gran cantidad de bacterias que, de ser liberadas, podrían infectar TODO tu rostro. Y si el acné penetra tu piel de manera profunda, podría dañar el tejido y causar cicatrices. Entendemos que odies los barros, pero si quieres deshacerte de ellos, ¡no los exprimas!

Fuente: Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario