Agentes ministeriales detuvieron a Onésimo Castillo Adame "El Bombón", presunto operador del grupo delictivo "Los Rojos" en la zona de la Sierra y la capital de la entidad.
La captura se realizó ayer por la tarde en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, donde "El Bombón" se había refugiado junto a su hermano Luis Castillo, actual director de Planeación y Presupuesto del ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta ligado a la delincuencia, Leopoldo Soberanis, indica un reporte oficial.
Onésimo Castillo es hijo del dirigente perredista Luis Castillo García, quien desde la administración del ex gobernador Ángel Aguirre tiene asignada una escolta de la Policía Preventiva Estatal (PPE), de acuerdo con el reporte oficial, agentes del Grupo de Reacción Inmediata y de Antisecuestros de la Fiscalía General estatal (FGE) detuvieron a "El Bombón".
Cuando “pasaba por un retén” en las inmediaciones del poblado de Tecpan, los informes refieren que "El Bombón" viajaba a bordo de una camioneta, y en su interior se encontró un arma calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos.
Las autoridades ubican a Castillo Adame como uno de los líderes del grupo delictivo "Los Rojos" y lo responsabilizan de la ola de violencia, secuestros y extorsiones en la Sierra y la ciudad de Chilpancingo.
Refieren que Onésimo Castillo es yerno de José Nava Romero Don Che, ex líder de "Los Rojos" que fue asesinado en junio del 2013 en la ciudad de Puebla y hermano del fundador de este grupo delictivo surgido en el poblado sierreño de Corral de Piedra, Jesús Nava Romero, ex lugarteniente del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, ambos abatidos por la Marina en diciembre de 2009 en Cuernavaca.
Las autoridades estatales anuncian que "El Bombón" enfrenta cargos por delincuencia organizada en la Procuraduría General de la República (PGR).
La detención de Onésimo Castillo ocurre luego de que a principios de este mes dejaron varias "narcomantas" en Chilpancingo, en las que acusaban al comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, de recibir cinco millones de pesos a cambio de formar paramilitares en la Sierra para apoyar al "Cártel del Sur", que dirige un narcotraficante identificado como Isaac Navarrete Celis "El señor de la I".
El mensaje fue atribuido al grupo antagónico que encabezan Ángel Villalobos y Onésimo Castillo, quienes reprocharon al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la estrategia de seguridad anunciada para tratar de revertir la violencia en la entidad, argumentando que las autoridades están coludidas y protegen de forma selectiva a bandas delincuenciales.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario