CHILPANCINGO, Gro. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Pedro Almazán Cervantes, admitió que policías estatales brindan protección a familiares de Onésimo Castillo Adame, El Bombón, presunto operador de la banda delictiva Los Rojos, quien actualmente se encuentra preso.
El general brigadier precisó que la designación de escoltas al comerciante capitalino Luis Castillo García –padre de El Bombón– “obedece a una petición que en su momento hizo” la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) al gobierno estatal.
Y justificó que la SSP “no está facultada para proporcionar por sí misma” el servicio de seguridad a cualquier persona.
Mediante un escueto comunicado difundo la noche de ayer, Almazán Cervantes anunció que se revisarán las condiciones o circunstancias que motivaron el otorgamiento de medidas cautelares “a cada una de las personas” que cuentan con el servicio de escolta proporcionado por agentes estatales.
De esa forma el titular de la SSP respondió a las acusaciones en su contra por presuntamente brindar seguridad a “narcotraficantes y narcopolíticos”, como se dio a conocer ayer en una narcomanta colocada en el puente peatonal de la colonia del PRI, cerca de la 35 Zona Militar, en esta capital.
Se trata de un señalamiento “anónimo, tendencioso y perverso” que tiene como propósito denostar el trabajo de Pedro Almazán, destacó el comunicado.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario