-

La manera correcta de deshacerte de la cera del oído, Los cotonetes pueden ser muy Peligrosos!!


Los cotonetes de hecho empeoran la cosa y son peligrosos. Utiliza este sorprendente método para deshacerte del molesto cerumen.

ANUNCIO PATROCINADO



La cera del oído es uno de esos fluidos corporales que no tomamos en cuenta hasta que metemos un cotonete en la oreja.

Pero, si lo que quieres es deshacerte de ella, lo que menos deberías de hacer es meterte un cotonete, indica la doctora Ana Kim, directora de investigación otológica de la Enfermería del Ojo y Oído de Nueva York del Hospital Mount Sinai.

Aquí están todos los detalles sucios de la cera del oído y cómo deshacerte de ella.

POR QUÉ NO DEBES USAR COTONETES

Esta es la cosa: la cera del oído es una combinación de cerumen, el cual es producido por las glándulas sebáceas de tu cuerpo para mantener humectada la piel de tus oídos y células de piel muerta, las cuales produce tu canal auditivo como la piel del resto de tu cuerpo, comenta Kim.

ANUNCIO PATROCINADO



Y aunque no parezca, tus oídos están diseñados para limpiarse a sí mismos al empujar la cera hacia fuera del canal, explica la doctora María Suurna, profesora de otorrinolaringología en el Colegio Médico Weill Cornell.

Es por esto que, cuando introduces un cotonete en tu canal auditivo, interrumpes el proceso natural de desprendimiento de piel muerta de tu cuerpo y de hecho provocas la producción de más cera. Además, con el tiempo, puedes empujar la cera de regreso al canal y formar un bloqueo que tendrá que ser removido por tu doctor, indica Kim.

Con esto en mente, es importante que dejes de utilizar cualquier otro método de hágalo usted mismo para remover la cera del oído. La doctora Surna comenta que ha tenido pacientes que aseguraron usar pasadores para el cabello y otros removedores improvisados para limpiar la cera.

A parte de interrumpir el proceso natural de desprendimiento de piel y de eventuales bloqueos, meterte objetos puntiagudos al oído puede provocar que perfores tu tímpano.

Otros métodos para limpiar el oído que debes evitar son la igneoterapia auricular (velas en los oídos) y enjuagues de agua con jeringa.

Kim indica la igneoterapia auricular, la cual implica insertar una vela hueca en el oído, prenderla y esperar a que la succión provocada por el calor saque la cera, puede causar más problemas de los que soluciona.

“El calor puede quemar el tímpano y es posible que la cera de la vela se atore en tu oído causando aún más problemas” explica.

Tratar de limpiar los oídos con agua suena seguro, en teoría, pero Suurna indica que el agua se puede atascar detrás de la cera o provocar que esta se hinche debido a la humedad.

CÓMO REMOVER LA CERA DEL OÍDO

Hay algo que puedes hacer para deshacerte de ella.

Kim sugire poner una o dos gotas de peróxido de hidrógeno en la oreja 10 minutos antes de meterte a bañar.

El peróxido disolverá la cera y ayudará a que salga durante tu rutina normal de baño, indica Kim. Hacer esto una vez al mes mantendrá tus oídos abiertos.

En ocasiones, la resequedad en la piel dentro de tus canales auditivos puede provocar un aumento en la producción de cera, explica Kim. Si crees que este es tu caso, pon una gota de aceite mineral en tus oídos diariamente, esto ayudará a humectarlos, agrega.

“Es como ponerte crema en la piel”, señala.

Sin embargo, si alguna vez has tenido el tímpano perforado o has tenido alguna cirugía en el pasado, entonces evita estas opciones, indica Kim.

Tener peróxido de hidrógeno o aceite mineral en el oído interno (del otro lado de tu tímpano) puede causar una infección o mareos. En vez de eso, utiliza un pañuelo para limpiar tu oído externo (la parte que puedes ver).

CUÁNDO DEBES IR AL DOCTOR

Si eres de las personas que naturalmente producen mucha cera, puedes visitar a un otorrinolaringólogo cada seis meses para que te la remueva utilizando herramientas especiales. 






Fuente: Menshealthlatam
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario